¡Toma nota! Estos son los tres tips naturales que te ayudarán a eliminar por completo el vello facial. Pues, es sabido que el deseo de muchas personas es decirle adiós definitivamente a estas pelusas que pueden aparecer en el boso, patillas o mejillas sin irritar la piel.
Estos vellos puede aparecer por distintas razones, ya sea por genética o alteraciones hormonales, y en muchos casos se puede volver incomodo la presencia de ellos.
Si bien, el uso de cera y láser son los métodos más eficientes para eliminarlos, existen otras alternativas más económicas, sencillas y naturales que pueden utilizar. A continuación, te contamos cuáles son.
-
Bicarbonato de sodio
Este remedio popular te ayudará a eliminar de forma rápida y natural el vello facial. En un pocillo debes mezclar el bicarbonato de sodio con agua tibia hasta formar una pasta y luego aplicarla en la zona que deseas y dejar actuar por unos minutos. Luego debes pasar un hilo para remover el vello y la mezcla.
Los expertos recomiendan que este tratamiento se realice durante la noche para evitar que la piel se manche. Sin embargo, es necesario mencionar que esta mezcla no debe ser usada en grandes cantidades ni menos en zonas sensibles, ya que puede abrasar la piel.
-
Azúcar
El azúcar tiene varias propiedades y en este caso, podría exfoliar la piel y debilitar el vello facial hasta eliminarlo. Para ello, solo debes mezclarla con un poco de yogurt natural hasta formar una mascarilla.
Deberás esparcir esta mezcla por la cara, haciendo hincapié en las zonas con pelos y luego poner tiras de algodón que irás retirando en dirección contraria al crecimiento del vello.
-
Harina de garbanzo
Otra opción para eliminar el vello facial es elaborar una mascarilla con harina de garbanzo, yogurt natural, leche y cúrcuma. Pues, esta mezcla va a debilitar el vello y podrá facilitar su eliminación.
La idea es que se mezclen todos los ingredientes y luego apliques esta pasta en la zona con pelos, dejar actuar y luego frotar la piel en movimientos circulares en dirección opuesta al crecimiento del vello.