¡Toma nota! A todas nos encanta lucir un cabello bonito y presentable, pero lo cierto es, que en muchas ocasiones no podemos lavarlo todos los días, ya sea por falta de tiempo, por querer cuidarlo del exceso de agua o uso de secador e incluso por conservar nuestros alisados.
Sin embargo, en los días que decidimos no asearlo de igual forma, es importante lucir una melena brillante y en buen estado si n necesidad de seguir la habitual rutina de lavado. Es por esto, que a continuación te detallaremos los mejores remedios caseros que te ayudarán a disimular el cabello sucio.
-
Bicarbonato de sodio
Una de las formas que podrían ayudarte a disimular el cabello sucio es mezclar una cucharada de este polvo blanco con un poco de agua, hasta formar una pasta espesa.
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el exceso de grasa que pueda alojarse en el cuero cabelludo, consiguiendo una apariencia más limpia y suave.
-
Champú en seco
Seguir una rutina de lavado puede llevar mucho tiempo e incluso maltratar el cabello con el exceso de agua. Es por este motivo, que el champú en seco se ha vuelta una de las mejores opciones para mantenerlo limpio y sano en solo uno minutos.
-
Vinagre de manzana
Otro truco que es muy efectivo para disimular el cabello sucio es diluir una parte de vinagre de manzana con dos medidas de agua y mezclarlo bien para luego utilizarlo como un enjuague. Este liquido ayudará a equilibrar tu pH del cuero cabelludo y a eliminar por completo la grasa alojada en él, permitiendo que luzcas una melena suave y fresca.
-
Talco o maicena
Este es uno de los trucos más usado y que en realidad no conlleva mucho tiempo ni gastos, pues, con una brocha de maquillaje, debes aplicar el talco o la maicena en las raíces, de manera uniforme. Estos polvos te ayudarán a absorber la grasa y disimular el cabello sucio.
Se recomienda que una vez ya aplicado este producto, puedas peinar tu melena y secarla con secador para eliminar los excesos o residuos que puedan quedar.