En Chile, ahorrar bencina (gasolina) es un tema de gran relevancia debido a varios factores económicos, sociales e incluso medioambientales.
Desde hace varios años, los precios de este tipo de combustible en nuestro país han mostrado una tendencia al alza, lo que representa un desafío constante para los conductores, especialmente en tiempos de crisis económica en el mercado internacional.
Lo queramos o no, esto afecta directamente el bolsillo de los chilenos, por lo que cualquier tip de ahorro es muy bienvenido. Es por este motivo que en FMDOS te contamos los trucos que pocos conocen para ahorrar.
Los mejores trucos para ahorrar bencina en Chile
A continuación, te contamos una serie de tips para que puedas ahorrar dinero y bencina, en caso de que tengas auto en Chile o conozcas a familiares u amigos que los tengan:
-
Mantener el auto en buen estado
Realizar las mantenciones básicas, como cambios de aceite, puede hacer que tu auto rinda al 100%.
-
Controlar la presión de los neumáticos
Lo creas o no, mantener la presión de los neumáticos en su presión correcta, podrá hacer que ahorres mucho dinero en bencina. De lo contrario, si tienes los neumáticos con poca presión, va a aumentar la resistencia entre el auto y el pavimento, lo que hará que el motor consuma más combustible.
-
Manejar con suavidad
Evitar aceleraciones y frenazos bruscos. Si conduces a una velocidad constante, tu bolsillo lo agradecerá.
-
Planificar el viaje
Trata de buscar rutas sencillas y evita dar vueltas innecesarias para no gastar combustible en vano.
-
Evitar cargar peso extra
Un peso extra en la maleta puede hacer que el motor consuma mucho más combustible del habitual.
-
Usar el aire acondicionado con moderación
En la ciudad y a velocidades bajas, opta por abrir las ventanas o usar el flujo de aire del exterior. Si vas en carretera, es mejor usar el aire acondicionado para disminuir la fricción con el aire.
-
Apagar el motor en tráfico lento
Si el tráfico está muy lento y/o estás en un taco, se recomienda apagar el motor hasta que se descongestione la vía.
-
Arrancar sin pisar el acelerador
Si tu auto no es automático, intenta arrancar el motor de tu auto sin pisar el acelerador e inicia la marcha inmediatamente luego del arranque.