Hace poco tiempo atrás, se viralizó una simpática y curiosa forma de encontrar el amor en España. «Si quieres tener una cita, simplemente vas a Mercadona, el supermercado, coges una piña y la pones boca abajo en el carrito», explicó Damon Fan, emprendedor y creador de contenidos en Barcelona según ADN.
Aunque la estrategia sea popular en el viejo continente y probablemente no a todos nos funcionarían estos trucos en el amor, lo que sí es seguro es que la piña nos aporta un montón de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
No por nada esta fruta tropical es la preferida de muchos y es considerada como uno de los alimentos más frescos que existen. Justamente por esto que contaremos todos los beneficios que la piña puede brindarle a tu organismo si la incluyes diariamente en tu dieta.
¿Qué pasa si comes piña todos los días?
Como probablemente ya te has dado cuenta, esta deliciosa fruta puede llegar a parecernos bastante ácida en ocasiones. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C, que contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico. Además, su cáscara también es útil para fabricar vinagre.
En esta misma línea, si comemos piña a menudo, nuestros huesos se comenzarán a fortalecer gracias a sus altos niveles en minerales como el hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso. Además, también contiene vitaminas A, B y C, por lo que es un excelente antioxidante. Esto, incluso, la hace útil para aliviar los síntomas del resfriado común.
Otro aspecto beneficioso para nuestro cuerpo al consumir esta fruta diariamente es el efecto que tiene en el metabolismo digestivo. Gracias a una enzima llamada bromelina -una sustancia buena para la digestión de las proteínas- la piña nos ayuda a una mejor absorción de los nutrientes y a reducir la inflamación.
Aún así, te recordamos que los expertos recomiendan que el consumo de esta fruta sea moderado. Esto debido a que, si se consume de manera excesiva, la piña puede provocar efectos secundarios, como irritación en boca, garganta y encías producido por su alto nivel de acidez.