El Pilates está nuevamente de moda ya que es una disciplina que combina ejercicios de fuerza, flexibilidad y control que ayuda a mejorar la salud y estar en forma.
Independiente de tu edad o si estas empezado o ya eres una experta, puedes realizar estos ejercicios cómodamente en casa.
En FMDOS te presentamos dos ejercicios de pilates que debes incorporar en tu rutina diaria para mejorar tu estado físico y darte un poco de endrofinas.
Estos son los dos mejores ejercicios de pilates que puedes hacer en tu casa
Por lo general, los ejercicios del Pilates son rutinas de bajo impacto que ayudan a mejorar el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza.
El Cien (The Hundred)
Este ejercicio clásico de pilates nos permite trabajar de manera intensa todo el «core», es decir, mejora la estabilidad del torso, el suelo pélvico, la zona lumbar y fortalecer todos los músculos abdominales (transverso, recto y oblicuos).
Instrucciones
- Acuéstate boca arriba en una colchoneta con las piernas estiradas.
- Levanta las piernas a un ángulo de 45 grados.
- Eleva la cabeza, el cuello y los hombros del suelo.
- Extiende los brazos hacia adelante, paralelos al suelo.
- Realiza movimientos pequeños y rápidos con los brazos, como si estuvieras aplaudiendo sobre la colchoneta.
- Inhala por la nariz durante cinco movimientos y exhala por la boca durante cinco movimientos.
- Repite hasta completar 100 movimientos.
Plancha con desplazamiento (Plank with Leg Lift)
Este ejercicio es excelente para fortalecer los brazos y las piernas, mejorar la estabilidad, equilibra la musculatura del cuerpo, mejorar la postura, y reducción del riesgo de lesiones en la espalda baja.
Lee también: «Estos son los únicos cuatro ejercicios que necesitas para tonificar todo tu cuerpo y que puedes hacer en casa»}
Es importante alternar la plancha con otros ejercicios para evitar el sobre entrenamiento y permitir que los músculos se recuperen adecuadamente.
Instrucciones
- Colócate en posición de plancha con las manos directamente debajo de los hombros y los pies juntos.
- Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones.
- Levanta una pierna del suelo, manteniéndola estirada y alineada con el cuerpo.
- Mantén la posición durante unos segundos y luego baja la pierna.
- Alterna con la otra pierna.
- Realiza 10 repeticiones con cada pierna.
Recuerda respirar correctamente, ya que en pilates, la respiración es fundamental, asegúrate de inhalar y exhalar de manera controlada y profunda, también debes cuidar la postura durante cada ejercicio para evitar lesiones y maximizar los beneficios.
Finalmente, no olvides estirar durante mínimo 10 minutos antes de comenzar y finalizar tu rutina.
¿Qué esperas para comenzar a ejercitarte?
Como dice Elle Woods en Legalmente Rubia, «El ejercicio libera endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz. La gente feliz no le dispara a sus maridos”.
Incorpora estos dos ejercicios en tu rutina para mejorar tu estado físico de manera gradual y sostenida ¡Empieza hoy y siente la diferencia!