Chile destaca por tener paisajes únicos, los que son visitados diariamente por visitantes de todo el mundo, y justamente por este motivo te presentaremos varias recomendaciones de uno de ellos: Puerto Varas.
¿Dónde queda? Por si no lo sabes, esta ciudad está ubicada en el sur de Chile, en la región de Los Lagos.
Dentro de sus principales atractivos se encuentran: el volcán Osorno, el lago Llanquihue, la Ruta de los Enamorados, los Saltos del Petrohue, entre otros.
Puerto Varas: recomendaciones, itinerario y dónde comer
A continuación, te contaremos detalladamente lo que puedes hacer para sacar el máximo provecho de tu viaje a Puerto Varas durante tres días.
Día 1:
Mañana: En las primeras horas del día, puedes comenzar recorriendo el centro de esta ciudad. Luego está la opción de que camines por la costanera y ver la impresionante vista del Lago Llanquihue y el volcán Osorno.
Tarde: Ya en este punto, prueba ir al Museo Pablo Fierro, que está muy cerca del centro. Este lugar exhibe una llamativa colección de arte y artesanías chilenas. De hecho, si te da hambre, puedes tomarte un café con vista al lago, hay varios locales cerca.
Noche: En la última parte del día, puedes ir a cenar a alguno de los restaurantes del sector. FMDOS te recomienda visitar el “El Humedal” para probar platos típicos chilenos o “La Marca” si lo que buscas es un menú más gourmet.
Día 2 en Puerto Varas:
Mañana: Nuevo día, nuevas actividades. Parte visitando el Parque Philippi, ubicado a pocos minutos del centro de Puerto Varas. Luego puedes visitar el Jardín Botánico que existe dentro de este lugar.
Tarde: Te recomendamos ir al muelle de Puerto Varas y tomar un relajante paseo en barco por el segundo lago más grande de Chile, el Llanquihue. Una vez allí, solo te quedará disfrutar de las vistas a los volcanes Osorno, Calbuco e isla Tenglo.
Noche: ¿Te dio hambre tanto viaje? Visita el restaurante “El Mercado”, ubicado en el centro de Puerto Varas y perfecto para cenar. Este espacio de comida ofrece una variedad de opciones gastronómicas: mariscos frescos y platos típicos de la región.
Día 3:
Mañana: Para terminar el último día, debes ir a una excursión en el volcán Osorno. Tienes dos opciones, puedes tomar un tour que te lleve hasta la base del volcán y luego subir en teleférico o también puedes practicar actividades como el senderismo o esquí, dependiendo de la temporada y tus gustos personales.
Tarde: Baja a Puerto Varas y date una vuelta por el Mercado Municipal, donde pillarás una amplia variedad de productos locales, desde quesos hasta artesanías. Despide el sol con un buen cafecito.
Noche: En el último día que te queda en esta ciudad, puedes cenar en el restaurante “La Olla”, que está ubicado en el centro. Este espacio gourmet ofrece platos tradicionales chilenos y una gran selección de vinos chilenos.