Después de ser un total éxito en países como Alemania, Italia, México y Brasil, esta experiencia artística inmersiva llega a nuestro país. En ella podrás soñar que formas parte de las obras de arte de Vincent Van Gogh a través de un cine 3D; mientras escuchas, de fondo, una narración de las cartas que le escribió a su hermano Theo.
Este encantador evento consiste de más de mil metros cuadrados en los que se vive una experiencia de video inmersivo en 3D, donde se muestran las proyecciones de las pinturas creadas por el artista desde el suelo hasta el hecho. ¡Estarás sumergido en las obras de este famoso pintor holandés!
Además, tendrás la oportunidad de pasear entre la realidad virtual e incluso el popular cuarto del creador de más de 800 cuadros y 1.600 dibujos. Van Gogh dejó obras destacadas como la Noche estrellada, Los lirios y Almendro en flor, entre otras, las cuales estarán presentes en el lugar.
¿Cuándo es la exposición Van Gogh Immersive Art Experience?
Desde Italia a Chile, esta experiencia de arte creada por el director artístico Stefano Fomasi se realizará desde el 12 de agosto en el Portal la Dehesa.
La experiencia inmersiva será de lunes a viernes desde las 11 horas a las 20 horas, teniendo un último ingreso al evento a las 19 horas. La duración de cada ingreso será de 60 minutos; este tiempo será el suficiente para poder observar la zona de realidad virtual que estará disponible, además de las 70 obras emblemáticas de Van Gogh.
¿Dónde compro las entradas a la exposición Van Gogh Immersive Art Experience?
La exposición que podrá ser vista simultáneamente por 150 personas viene formándose desde hace más de dos décadas, tiempo en que Fomasi ha trabajado en entregar la mejor experiencia tecnológica a los asistentes.
Para él, la exposición Van Gogh Immersive Art Experience es un espectáculo multimedia. “Permite al espectador adentrarse en las obras de Vincent Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial 360”, indica.
Las entradas, por otro lado, tendrán un valor de 15 mil pesos de lunes a viernes, mientras que los días sábado y domingo costarán 20 mil pesos cada una. Podrás comprar tus entradas en TicketPlus.
Lee también: El panorama que te hará sentir como Mary Poppins: tiene más de 700 paraguas flotantes, es gratis y está en Santiago