Sí, todas queremos lucir una piel tersa por el resto de nuestros días. Sin embargo, a veces, ninguna rutina de skincare es capaz de hacernos sentir como que está dando resultados. Además, ¿un pinchazo en la cara? No gracias.
Pero no te preocupes, la solución podría estar justo a la vuelta de la esquina. O, específicamente, en la esquina de la cocina.
Y es que existiría un súperalimento que todas podríamos tener en nuestros refrigeradores que no solo estimulará la producción de colágeno naturalmente (sin que te tengas que buscar a un menorcito). Sino que, además, está lleno de vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer nuestro sistema cardiovascular.
¿Quieres saber de qué estamos hablando? Ojo, que podría ser parte de tus comidas favoritas…
El salmón: un súper alimento que estimulará la producción de colágeno en tu piel
Lo encuentras en el sashimi de tu restaurante de sushi favorito o en los exquisitos poke bowls. El salmón no solo es un alimento que te producirá un enorme placer de comer junto a un plato de salsa de soya, sino que además, trae un montón de beneficios para tu salud que tu cuerpo te estará agradeciendo de por vida.
Uno de ellos tiene que ver con tu sistema cardiovascular. Este pescado está repleto de omega-3, un ácido graso que desempeña un montón de funciones biológicas esenciales para el bienestar de tu organismo. Algunos ejemplos son el apoyo a tu sistema inmune, el actuar como agente antiinflamatorio, su reducción de los triglicéridos y el colesterol, y más. Es por eso que, si ingieras la cantidad correcta de este componente, podrías prevenir un montón de enfermedades, sobre todo cardiovasculares y degenerativas.
Pero otra consecuencia muy importante que traerá un buen consumo de salmón es la rigidez de tu piel.
Lee también: Los cinco ejercicios más eficaces para reducir tu cintura y la grasa abdominal si tienes más de 40 años
Y es que, al ser rico en omega-3, este súperalimento estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para sostener la estructura interna de tu piel, logrando un aspecto más firme y radiante de lo que acostumbramos normalmente.
De hecho, este pescado es tan beneficioso, que se ha dado a conocer que un montón de celebridades lo han incluido en su dieta. Una de ellas es Victoria Beckham, una de las figuras más icónicas de los 90, y que hoy en día es conocida por mantener un cuerpo espectacular y lucir una piel de infarto.
Entonces, ¿qué esperas para comenzar a consumirlo? Cuida de tu bienestar mientras disfrutas de este alimento súper delicioso. Ahora sí que tienes una excusa para comer sushi todas las semanas. Amor, ¡es por mi salud!