Hoy en día cuando las personas compran electrodomésticos, no solo se fijan en el bolsillo, sino que también en la duración y calidad de estos productos, es por esto que aquí te dejamos unos tips para mantener su vida útil, según expertos de Philips.
La marca elaboró un listado con los puntos más importantes que toda persona debe seguir. Aquí en FMDOS te los dejamos.
Tips para mantener tus electrodomésticos
- Limpieza profunda: Mantener los electrodomésticos limpios es clave, es que al estar sucios, el funcionamiento se puede ver afectado por la suciedad lo que puede provocar una obstrucción.
En este sentido es que se aconseja limpiar al menos una vez al mes con productos adecuados.
- Revisar las conexiones eléctricas: Esto es muy importante para hacer durar tus productos y es que hay que tener un cuidado en las conexiones de enchufes eléctricos para no provocar un cortocircuito que puede provocar una tragedia aún más grande. Además, desde Philips aconsejan desenchufarlos cada vez que no estén en uso, así como también que deben estar enchufados directamente a la pared y no a extensiones eléctricas que usualmente tienen más de dos conexiones.
- Darle más de una oportunidad cuando se estropean: Cuando se comienza a notar que no están funcionando como deberían, o dejaron de funcionar, la marca recomienda contactar a un profesional para que pueda repararlo.
Es importante que contactes a una persona con conocimientos, ya que podría ser peligroso y empeorar el electrodoméstico.
- Conocer el electrodoméstico: Al momento de adquirir uno de estos aparatos, Philips sugiere guardar las instrucciones y manual de uso para recurrir a estos apenas se esté instalando y cuando ocurra algún desperfecto.
También, la información que se entrega en estos instructivos es primordial para saber cómo ocuparlos desde el inicio, e incluso dónde es el lugar adecuado para ponerlos ya que, por ejemplo, un refrigerador no puede ir cerca de fuentes de calor, sol directo o de otros aparatos, algo que muchos desconocen hasta ahora.
Con estos tips se reducirán los deterioros y el reemplazo de equipos y máquinas que aún tienen años para seguir funcionando, siempre y cuando se les de el cuidado necesario y se manipule con precaución y conocimiento. En caso de que los electrodomésticos ya no tengan arreglo, en la tienda Philips siempre habrá descuentos y precios outlet para economizar en estas situaciones.