Cada verano, vuelven a ser tendencia las playas ocultas que se encuentran en diversas partes del país. No es de extrañar que en plataformas como TikTok e Instagram, varios usuarios se dediquen a recomendar playas para visitar durante la temporada estival.
Este panorama suele ser uno de los favoritos, ya que aquellas personas que no tienen la posibilidad tomar vacaciones en verano pueden escaparse durante el fin de semana para disfrutar en familia sin gastar una gran suma de dinero.
A continuación, te invitamos a descubrir una playa de la que pocos tienen conocimiento y que guarda un gran secreto.
Lee también: Estas son las playas paradisíacas que no conocías y están en Chile: Rodeadas de vegetación y aguas turquesas
Esta es la playa secreta de Valparaíso
Se trata de la playa Grande de Quintay. En este lugar podrás encontrar una gran extensión de cerros verdes y una vista envidiable. Pero eso no es todo, porque otro de sus grandes atractivos es una cueva donde habitaron los Changos, tribus de nuestros pueblos originarios.
Registros indican que en esta playa es común avistar una variada diversidad marina, como nutrias y una amplia variedad de aves.
Las personas que han tenido la oportunidad de visitar este lugar destacan su inigualable serenidad, convirtiéndolo en un panorama increíble para escapar de la monotonía de la capital.
¿Cómo llegar a la playa Grande de Quintay?
Si estás en Valparaíso y te movilizas sin vehículo, puedes llegar a este sector en la Línea 520 de autobús, en un tiempo estimado de 2 horas con 10 minutos.
En caso de preferir viajar en auto, puedes hacer el trayecto por la Ruta 68 y F-800, con un tiempo de 40 minutos aproximadamente.
Si viajas a la Playa Grande de Quintay desde Santiago, según Waze, existen dos alternativas: la más rápida, que es por la Ruta 68 cuyo tiempo de viaje es de 1 hora con 48 minutos y cuya tarifa por peaje es de $4.800 pesos aprox.
La segunda alternativa es más lenta, pero no se paga un adicional, por la Ruta G-76 / Cuesta Lo Prado; Ruta 68, con una duración de 2 horas y 27 minutos.