Durante la jornada de ayer, martes 4 de junio, la reconocida presentadora y deportista chilena, Tita Ureta reveló uno de sus secretos mejor guardados. El cual tiene que ver con la terapia que realiza sobre sí misma, y que le ayuda de múltiples formas en su día a día.
Este inédito tratamiento lo reveló a través de sus redes sociales, específicamente Instagram. En esta plataforma subió una serie de fotos y videos donde se le ve realizando lo que ella menciona como una «tremenda terapia. Me hace sentir más viva».
El particular tratamiento de Tita Ureta
Es dentro de su post de Instagram que se le ve sumergiéndose en una tina de hielo. Además, mostró la temperatura en la que se encontraba el agua cuando se sumergió en esta. De hecho, fue en esa misma línea que preguntó «si alguien sabe donde pillar estas tinas de frío». Esto debido a que desea adquirir una.
No obstante, las características de su particular terapia no quedaron tan solo en eso, ya que decidió especificar para qué sirve este baño en «tinas de frio».
«Pueden ayudar a reducir el dolor muscular, a dormir mejor, activar el metabolismo, levantar el sistema inmune, mejora los niveles de estrés», empezó a especificar sobre el tratamiento. En esa misma línea, destacó que esto también «incrementa tu estado alerta, ayuda a enfocarte más y respirar más profundo».
«Independientemente de si los baños de hielo son o no, la mejor opción para recuperarte después de entrenar, cualquier método que te ayude a sentirte mejor, rendir más y sobre todo, no vaya en contra de tu salud, es perfectamente válido», indicó.
«Para empezar y experimentar sus beneficios puedes probar a terminar la ducha con unos segundos de agua fría e ir incrementando el tiempo progresivamente hasta llegar al minuto», aconsejó a sus seguidores en Instagram.
«Es una forma de activar el cuerpo y la mente para empezar el día mejor», cerró.