Se acerca Navidad y Año Nuevo, una época en donde queremos renovar las energías para comenzar recargados este 2024.
Para el Feng Shui, las hojas de Laurel son excelentes para crear rituales con el fin de llamar a la abundancia y atraer la buena suerte (¡siempre y cuando también trabajemos para ellos!).
Esta planta aromática no solo es deseada en la cocina por su gran sabor y distinguido aroma, sino que también en la cultura milenaria se le atribuye poderes esotéricos según el lugar estratégico donde lo pongas en casa.
Este es el ritual de Navidad para atraer la abundancia y buena suerte
Si tienes ganas de limpiar las energías de tu hogar y poder atraer la abundancia para este 2024, es hora de que sigas este tutorial.
Para esto, hay cuatro rituales con el Laurel para añadirlo a tu decoración navideña.
- Añadirlo a tus esferas de Navidad: Esta es una de las formas más sencillas. Solo debes tener algunas esferas navideñas transparentes que se puedan rellenar con las hojas de Laurel. Lo importante, es que la planta aromática se pueda visualizar si miramos el árbol. Así podremos llamar a la buena fortuna y la protección.
- Crear tu decoración: Arma tu propio ramito con hojas de Laurel, canela y un pino si deseas, y amárralas con una cinta roja o dorada. El adorno debe estar sí o sí en el árbol navideño, abajo o como decoración, esto atraerá la buena suerte.
- En una frasco: Una de las recomendaciones del Feng Shui es poner las hojas de Laurel dentro de un frasco transparente, para que podamos observarlas. Así permitiremos que fluyan las buenas energías.
- Bajo el árbol de Navidad: Para terminar con el ritual de Navidad para las buenas energías, otra manera sencilla es poner unas hojas de Laurel debajo de nuestro arbolito. Con esto atraeremos la prosperidad, buena fortuna, pero por sobre todo, llamaremos a las buenas vibras.
¿Qué significado tiene el Laurel?
Para el Feng Shui, esta hoja aromática es una planta fuerte, ideal para proteger al hogar de las malas energías o la envidia. Es necesario tenerla dentro de casa para evitar problemas, discusiones de la familia o peleas. Para quienes quieren atraer la abundancia, pueden llevarla en su cartera o billetera.
Entre otros de los significados está combatir el insomnio si lo ponemos bajo la almohada o quemar una hoja los miércoles de cada semana para atraer la buena fortuna y el dinero, tal como dice el Feng Shui.
Si quieres mantener este ritual después de Navidad, puedes en una olla o cuenco, dejar varias hojas de laurel seco y quemarlas. Una vez que prendan, debes recorrer cada rincón de tu casa para realizar una especie de sahumerio que permita eliminar las malas energías. Los rincones que no puedes dejar pasar son el baño, el comedor y la cocina.
Con este ritual, de seguro que comienzas este 2024 con el pie derecho.