Durante las vacaciones de verano, hay varios panoramas gratuitos en Santiago, y una de las mejores opciones, es la visita a un hermoso parque que se encuentra en la comuna de Providencia.
Así que si estás buscando algo que hacer uno de estos días en compañía de tus amigos, familia o sola, a continuación te contamos todos los detalles.
El Jardín Japonés de Santiago
Se trata de un espacio verde inspirado en el país asiático, al que puedes ingresar sin pagar entrada.
El Jardín Japonés hace un tiempo fue renovado, y quien estuvo a cargo de este trabajo fue el arquitecto Juan Manuel Gálvez, quien también es máster en paisajismo de la Universidad de Chiba, en Japón.
El lugar incluye estanques, puentes, canales y caídas de agua, faroles, rocas y vegetación entras las que predominan las flores de loto, azaleas, bambúes, arces japónicos y sakuras.
Además de disfrutar de los espacios que ofrece, en el Jardín Japonés también se puede observar los paisajes de Santiago desde sus miradores.
Aunque es una buena fecha para visitar, el mejor mes para ir es en octubre, que la flor de cerezo está en su esplendor en esa época.
De esta manera, también se puede disfrutar del Hanami, momento del año en que los japoneses van en masas a los jardines y parques para honrar a los sakura.
Dónde está ubicado
El Jardín Japonés se encuentra en el Cerro San Cristóbal, por el acceso Pedro de Valdivia Norte del parque.
Sus puertas abren de martes a domingo, también días festivos, de 09:00 a 18:00 horas.
¿Se puede ingresar con mascota? Lamentablemente esta área verde ubicada en el Cerro San Cristóbal no es pet friendly, así que no puedes visitarlo con tu mascota.
Lee también: Los tres parques acuáticos más increíbles de Chile: Están muy cerca de Santiago y te harán olvidar la ola de calor