El Día de los Patrimonios fue un completo éxito en Santiago y en Chile. Tanto así que diversos edificios registraron largas filas y horas de espera, en experiencias que quedaron documentadas en TikTok.
Uno de los lugares que más destacó en redes sociales y que más espera tuvo fue el Palacio de La Alhambra, un edificio de 1.170 metros cuadrados ubicado en Compañía de Jesús, en pleno centro de Santiago.
Este monumento histórico se roba todas las miradas por su marcado estilo de construcción, creado por el arquitecto chileno Manuel Aldunate, quien sacó sus ideas del verdadero Palacio de La Alhambra, en un viaje que realizó a Granada, España.
En el edificio se pueden encontrar dos patios interiores donde hay una réplica de la «Fuente de Los Leones», fachadas con tallados de yesería, arcos de estilo califal cordobés, mosaicos islámicos, jarrones, ventanas estilo morocco y más.
El Palacio de Alhambra en Santiago, uno de los lugares más visitas en el Día del Patrimonio de Chile
Debido a su belleza, fueron ciento de personas que quisieron adentrarse a este hermoso Monumento Nacional. Un deseo que causó una espera de casi cuatro horas durante el sábado y domingo para poder recorrer los pasillos del Palacio.
Pero tranquila, que hay buenas noticias. Tal como ha informado la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Chile, el Palacio de La Alhambra abre dos veces al mes, el segundo y último sábado en dos horarios: 11:00 y 14:00 horas.
Para agendar tu visita, debes inscribirte con anticipación al correo electrónico acmanu1@gmail.com, ya que los cupos se llenan rápidamente. En el mail debes dejar tu nombre, rut, mail de contacto, fecha y horario y al que deseas asistir.
La especial petición de este monumento nacional
Por las redes de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Chile y con el gran interés que causó el Palacio de La Alhambra, se abrió una convocatoria para apoyar monetariamente al monumento nacional con el fin de apoyar una reconstrucción.
Es así como se entregó la cuenta corriente de la Sociedad Nacional para recibir depósitos y con ello volverse Socio Cooperador, con el fin de que este lugar se mantenga por mucho tiempo más.