¡Toma nota! Los electrodomésticos se han encargado de hacernos la vida más fácil y uno de ellos, es la tostadora eléctrica que sirve para tostar o calentar el pan en poco tiempo sin correr el riesgo a que se queme. Sin embargo, después de uso diario es muy común que el interior de ella comience a acumular exceso de migas carbonizadas, grasas y manchas.
Por este motivo, algunas personas creen que al encontrarlas sucias y/o engrasadas ya no no podrán utilizarlas, pero lo cierto es, que existen diferentes trucos para que su interior vuelva a lucir como nuevo y en FMDOS te contamos cuál es.
¿Cómo puedo limpiar el interior de mi tostadora eléctrica?
Si bien, hoy existen desengrasantes o cremas especiales para limpiar los electrodomésticos del hogar, también hay alternativas caseras, económicas, sencillas y fáciles que te ayudarán a limpiar tu tostadora eléctrica y dejar su interior reluciente. ¡Los resultados son increíbles!
Para limpiar una tostadora eléctrica, necesitarás:
- Agua
- Jabón
- Sal gruesa
- Bicarbonato
- Vinagre
- Paño suave
- Cepillo de dientes
Inicialmente se debe desenchufar el electrodoméstico y asegurarse de que esté frío al momento de comenzar con la limpieza, luego sacar la bandeja inferior y basear las migas carbonizadas.
Una vez listo este primer paso, hace una lavaza de agua con jabón y comienza a refregar la bandeja retirada y al finalizar, sécala muy bien cuidando que no quede agua.
Con la ayuda de un cepillo de dientes comienza a esparcir la sal gruesa por las paredes internas de la tostadora eléctrica, que ayudará a remover las manchas de grasas y las marcas de las migas. Recuerda quitar todos los restos de sal, ya que de lo contrario podría deteriorar el metal de la maquina.
Ahora para limpiar la parte exterior de este electrodoméstico debes tener en consideración que si es de plástico puedes remover las manchas con una mezcla de agua con bicarbonato y si es de acero inoxidable, puede hacerlo con una solución de agua con vinagre. En ambos casos debes dejar actuar y secar con un paño suave.