
En verano con las altas temperaturas es inevitable que los bichos aparezcan en el hogar, entre ellos las molestas polillas que invaden tu despensa y arruinan tus alimentos.
Para evitar perder mercadería es importante tomar en cuenta la limpieza y revisión constante de productos, sin embargo existen algunos ingredientes que te podrían simplificar la vida ante este problema.
Si tu problema más grande es que no puedes evitar la plaga de polillas en tu hogar, en FMDOS te dejamos el mejor tip para evitar estos bichos.
Este ingrediente te ayudará a eliminar las polillas de tu casa
No es un secreto que si tienes polillas en tu despensa no debes dudar y botar cada producto que esté infectado, ya que las larvas de estos bichos pueden pasar desapercibidas entre tus productos.
Lo primero que debes hacer es una limpieza profunda, tras eliminar lo que esté infectado debes limpiar cada espacio. Entre ellos la despensa completa y las cajas o frascos donde guardes tus productos.
Se aconseja utilizar envases herméticos de vidrio, los cuales puedes limpiar con toallitas húmedas con cloro, con vinagre de limpieza o alcohol.
Una vez limpio, puedes utilizar un importante ingrediente que te ayudará a que las polillas no regresen. Se trata del Quillay. La especial planta proveniente del árbol endémico de la Zona Central de Chile, el cual contiene saponina. Cristales que generan un efecto repelente efectivo para alejar estos bichos.

Para aprovechar su beneficio, solo debes colocar hojitas de quillay en cada sección de tu despensa. Su efecto no falla, sin embargo cuesta un poco encontrar a la venta.

Otro ingrediente que te ayudará es el romero. Si pones bolsitas con romero, podrás ahuyentar las polillas debido a su fragancia que contiene compuestos como el cineol y alcanfor, que las mantendrán fuera de tus alimentos.