Estamos hablando de Bahía Coique, un sorprendente lugar ubicado a orillas del Lago Ranco, en la comuna de Futrono.
Fue en ese mismo sector donde el expresidente recién fallecido, Sebastián Piñera, tenía una casa de veraneo.
Recordemos que el dos veces mandatario del país (2010-2014 y 2018-2022) viajaba junto a otras tres personas en un helicóptero que se accidentó en Lago Ranco.
Previo a la tragedia que remeció a Chile, el empresario solía movilizarse en su aeronave para poder observar el mágico paisaje del sur de nuestro país.
Así es lugar donde los millonarios van de vacaciones en Chile
Bahía Coique es popularmente conocida como “una joya escondida a orillas del Lago Ranco”. Uno de los principales atractivos de este lugar son su extensa playa de dos kilómetros de arena fina y un silencio realmente envidiable por muchos turistas.
Por otra parte, esta zona es altamente cotizada por los más ricos de nuestro país debido a que está rodeada de verdes montañas, ríos, lagos y también se pueden ver cientos de aves.
Según cuentan los vecinos de Bahía Coique, este lugar tiene aguas cristalinas y cálidas que son perfectas para practicar deportes náuticos como el kayak.
A continuación, te dejamos algunas fotos de cómo lucen las casas de veraneo de los millonarios que eligen este espacio natural para reunirse en familia, tal como lo hacía Sebastián Piñera:
¿Cuánto cuestan las gigantescas casas en Bahía Coique?
Si bien este lugar destaca por sus hermosos paisajes, también lo hace por los elevados precios de sus viviendas.
De acuerdo al sitio Trovit, una casa económica en Bahía Coique que tiene cinco dormitorios, seis baños y 350 metros cuadrados cuesta UF16.400, lo que en pesos chilenos vendría siendo más de 600 millones.