Congelar frutas, verduras y otros alimentos es una practica común en muchos hogares ya que permite alargar la vida de diferentes productos.
Sin embargo, la recomendación es seguir pautas de congelación para mantener la calidad y por sobre todo, la seguridad alimentaria.
También se debe considerar que algunas frutas y verduras requieren preparaciones adicionales antes de ser congeladas.
Estas son las verduras que no deberías congelar
El principal motivo por el cual algunas verduras no se pueden congelar es que pierden sus propiedades de sabor y textura, así lo señala el sitio Recetas Nestle.
No obstante, esta sigue siendo una buena técnica a la hora de buscar alargar la vida de ingredientes como carnes, frutas, mariscos, y más.
Verduras que no debes congelar
- Pepinos
- Tomates
- Papa
- Apio
- Lechuga
- Palta
- Champiñones
- Brócoli
- Cebolla
- Zanahorias
¿Cómo congelar verduras correctamente?
En primer lugar debes elegir verduras fresca y que estén en buen estado.
Luego, lava y desinféctalas para eliminar la suciedad o los residuos.
A continuación procede a pelar y cortar las verduras en un tamaño adecuado para que no ocupen espacio de más en tu refrigerador.
Si bien algunas pueden ser congeladas crudas, hay una recomendación que consiste en realizarles un blanqueado con el propósito de mantener la calidad durante el proceso.
Este procedimiento consiste en hervir agua en una olla grande y posteriormente agregar las verduras por lotes. No deben sobrepasar los 2-3 minutos sumergidas en el agua.
Una vez transcurrido el tiempo estimado tendrás que pasarlas por agua fría.
Lee también: Estos son los 3 rincones perfectos en tu casa para atraer la buena suerte con hojas de laurel