¿Has escuchado que eres lo que comes? Esta frase es muy cierta si hablamos de nuestra salud cerebral, especialmente, si buscamos evitar enfermedades como la demencia.
Muchos alimentos tienen la capacidad de estimular nuestra memoria y evitar que se deteriore, ya que sus nutrientes influyen directamente en los procesos cerebrales.
Debido a que el cerebro también envejece, es recomendado seguir el tipo de dieta mediterránea. Esta incluye frutas, verduras, pescados, aceite de oliva, y más.
¡Pero ojo! Existen tres frutas dentro de esta alimentación que tienen un gran poder para prevenir la demencia, según Harvard. Descúbrelas a continuación.
Leer también: 5 acciones que te ayudarán a cuidar tu salud mental y estado de ánimo
Estas tres frutas beneficiarán tu memoria y salud cerebral
Es común escuchar que comer pasas es el mejor secreto para no perder la memoria. Sin embargo, Harvard descubrió que los arándanos, la palta, y las nueces, tienen un poder aún mayor.
Este trio puede reducir el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, según la siquiatra Uma Naidoo. Revisa a continuación las propiedades de cada una.
1. Arándanos
Este fruto rojo es perfecto para evitar que tu cerebro envejezca, dado que contiene sustancias que ayudan a la regeneración, tales como los flavonoides, antioxidantes, folatos y fibra.
Además, los arándanos tienen el poder de generar una tolerancia saludable al estrés y ser un antiinflamatorio natural. ¡Comerlos congelados en el verano es muy refrescante!
2. Palta
¡El oro verde! La palta contiene grandes cantidades de magnesio, que contribuye al funcionamiento cerebral y prevención de síntomas depresivos.
Esta la puedes consumir como acompañamiento, en aderezos, o sola. ¿Has probado comerla con un poco de sal y limón?
3. Nueces
Nuestra memoria vive gracias a los alimentos que son antiinflamatorios y antioxidantes al mismo tiempo, tal como las nueces. Estas son ricas omega-3, que estimula de gran forma a la memoria.
¡Pero cuidado! Debes comerlas en su porción justa. En ensaladas son una maravilla.