¿Estás planificando tus vacaciones pero no sabes donde ir? Pues, en FMDOS te contamos cuáles son las playas paradisíacas que no conocías y están en Chile, ideales para disfrutar con la familia, amigos o pareja.
Cuando comienza el verano, la mayoría de las personas prefiere escapar del calor e irse a la playa a disfrutar de algunos días de relajo. Sin embargo, los problemas más comunes a los que se deben enfrentar es a la cantidad excesiva de veraneantes y escasos estacionamientos.
Es por este motivo, que te contaremos cuáles son las cinco playas escondidas que podrás visitar y sentirte como si estuvieras en el mismísimo caribe, eso sí, lejos del litoral central.
-
Playa Cóndor
Es una caleta que está ubicada a sesenta kilómetros y al este de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, que se caracteriza por sus aguas color turquesa, arena blanca y vegetación, que logra conquistar a todas las personas que llegan a vacacionar este lugar.
A diferencia de otras playas, acá los veraneantes tienen la posibilidad de bucear y disfrutar de las distintas especias marinas que están bajo el agua.
Según The Guardian, este destino es uno de los secretos mejores guardados dela región e incluso, es catalogado como un panorama imperdible de nuestro país.
Lee también: Este es el secreto mejor guardado de Valparaíso que te conquistará con sus cerros verdes y su increíble playa
-
Playa los cuervos
Esta playa ubicada en la Región del Bio Bio, es uno de los destinos favoritos de las personas, ya que pueden disfrutar de la arena blanca, árboles nativos y cuevas, que puedes recorrer y fotografiar. Incluso, una de estas cavernas se une con un sendero que te lleva hasta la caleta San Juan.
Si nunca has ido y quieres llegar sin problemas a tu destino, se recomienda tomar el sendero que va a Ramuntcho, dirigirse a mano derecha y continuar por el camino que está marcado con una huella.
-
Playa Maiquillahue
¡No te lo puedes perder! Esta playa está ubicada en la Región de la Araucanía y de Los Ríos, a ocho kilómetros de la Caleta Queule (dirección a Mehuín), se caracteriza por ser apta para el baño, vista y viento.
Cabe mencionar, que actualmente esta isla está poblada por dos colonias de pingüinos y comunidades mapuches Lafquenches de la zona.
-
Playa Estaquilla
Más al sur, específicamente en Puerto Montt, encontraras la Caleta Estaquilla en la que podrás encontrar a varios pingüinos, que son uno de los atractivos del lugar. Además de disfrutar del agua cálida y color turquesa, podrás apreciar a varias especia de animales en estado salvaje.
-
Playa Ramuntcho
El último destino que te recomendamos visitar, es la Playa Ramuntcho, ubicada en el sur de la península de Hualpén, a veintidós kilómetros de Talcahuano y a veinticinco de Concepción.
Es ideal para aquellas familias que van en compañía de niños y adultos mayores, ya que no tiene oleaje, tiene mucha vegetación, árboles nativos, arena suave y un agua ideal para el baño.