Tendencias

¡Para chuparse los dedos! Dan a conocer las mejores empanadas de Santiago

¡Estas son las mejores empanadas de Santiago para disfrutar en Fiestas Patrias! Conoce los primeros lugares que ganaron el reconocimiento.

Mejores Empanadas Santiago

Como cada año, el Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió las mejores empanadas de Santiago, y ya conocemos los resultados

La cata que se realiza a ciegas, evalúa la mejor opción de empanadas para encontrar la más destacada en precio calidad. Y entre las novedades, este año se incluyó una opción vegana para todos aquellos que no comen carne. 

Las mejores empanadas de Santiago, se eligieron en una cata con aproximadamente 60 opciones. Así el Círculo de Cronistas Gastronómicos evaluó la textura, el equilibrio entre sabores, el pino, la carne, la jugosidad, la crocancia y la flexibilidad.

¡Conoce aquí las mejores empanadas de Santiago!

Mejor empanada, primer lugar: La Nonna Amasandería

Con una trayectoria de más de 40 años, La Nonna se destaca por sus deliciosas empanadas, pan amasado y toda su dulcería chilena. 

Es así como logró recibir el premio a Mejor Empanada, tanto por su sabor y calidad. A través de Instagram agradecieron la elección explicando, "Estamos muy felices de poder compartir este reconocimiento con ustedes, nuestr@s fieles clientes y clientas, también con nuestro gran equipo de trabajo". 

La Nonna

Mejor empanada, segundo lugar: Paula A

Este local ubicado en Los Militares, logró conquistar por su pino. Su especialidad es la empanada de pino, pero también tienen variedades de queso, jamón queso, champiñón, entre otras. 

Adicionalmente Paula A ganó el reconocimiento del crítico gastronómico Pascual Ibáñez.

Paula A

Mejor empanada, tercer lugar: Ña Matea

Este local vuelve a estar entre los primeros lugares por la calidad de sus empanadas. 

Ubicados en barrio Bellavista, tienen variedades de empanadas de carne, en su versión picada, picada con ají, y con molida. Pero hay muchas variedades como versión vegana con verduras o carne de soya, queso, y carne de jaiba.

Na Matea

Mejor empanada vegana: Como en casa

Por primera vez, la categoría vegana llegó a la elección de mejores empanadas de Santiago. Según este local, aquí se hace comida con amor.

Hay variedades de empanadas como soya, queso tomate, albahaca, queso choclo champiñón y queso cebolla caramelizada aceituna.

Mejor empanada precio/calidad: Los Gansos

Orgullosos por su trabajo, Los Gansos vuelve a destacar como una de las mejores empanadas de Santiago. "Estamos felices por este reconocimiento y lo compartimos con ustedes", agradecieron en redes sociales.

Este local nació en 1980, y ya ha sido reconocido anteriormente con Revista Weekend y el crítico Pascual Ibáñez. 

Los Gansos

Leer también: Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa?


Contenido patrocinado

Mariana Derderián (5)

CHV aclara por qué Mariana Derderan canceló su entrevista en Podemos Hablar: "Lamentamos profundamente lo ocurrido"

A solo horas de la grabación de la entrevista, la querida actriz tomó la decisión de declinar la oferta del canal.

Pablo Alborán

Pablo Alborán en Chile 2026: fecha, entradas y todos los detalles de su "Global Tour"

El cantante español Pablo Alborán sorprende tras anunciar su regreso a Chile para 2026. Esto es todo lo que se sabe.

Joaquina (2)

Joaquina en Chile 2025: fecha, qué entradas quedan disponibles y cuáles son los precios

Joaquina llega a Chile con su tour "Al romper la burbuja" en el Teatro Teletón. Revisa todos los detalles de su show.

Plantas De Interior (14)

Estas son las plantas de interior perfectas si tienes poca luz en tu casa: se adaptan sin problemas

Descubre cuáles son las mejores plantas para tu casa o departamento en caso de reciba poca luz natural. Revisa el listado acá.

Jorge Valdivia

Filtran acercamiento de Jorge Valdivia con una de las actrices más destacadas de la TV chilena: "Llevan harto tiempo..."

Según Adriana Barrientos, el ex futbolista chileno le estaría brindando su apoyo a la intérprete, ya que enfrenta un delicado momento.

Sergio Rojas (3)

Pamela Díaz y Sergio Rojas en guerra de indirectas tras polémico desaire: "La Pamela podrá tener toda la plata del mundo pero…"

El escándalo entre ambos rostros continúa por la polémica de la filtración de los audios de Pamela Díaz. Revisa los detalles.

Psicologia (3)

Cuáles son los colores que eligen las personas hipócritas, según la psicología

Los colores muchas veces representan reflejos de la psique humana y no son solo herramientas audiovisuales.

Helhue Sukni (2)

Helhue Sukni reveló que se sometió nuevamente a popular intervención estética en el rostro: lució su notable cambio

La abogada Helhue Sukni sorprendió en las redes tras revelar detalles de su nuevo procedimiento estético. Mira los detalles.

Mariana Derderian

Mariana Derderián toma radical decisión sobre su entrevista en Podemos Hablar con Diana Bolocco

Al ver la promo que publicó Chilevisión, Mariana Derderián tomó una inesperada decisión. Aquí más detalles.

Mundos Opuestos 3 Reality Show

Conocido rostro habría negociado por $90 millones: Estos serían los primeros participantes de Mundos Opuestos 3

La producción de Canal 13 tiene fecha tentativa de estreno para mayo y ya se han filtrado quienes serían sus primeros competidores.

Shakira Y Soledad Onetto (2)

Soledad Onetto sorprende con fotos junto a Shakira: "Sólo fueron unos minutos, pero valió la pena"

La periodista se robó las miradas al posar junto a La Loba. Su encuentro fue por una entrevista exclusiva.

Chabe Indo (4)

La increíble transformación de Chabe de Mekano tras recibir duras críticas sobre su apariencia: “Ya se me fue lo hinchada”

La recordada figura de Mekano reapareció con una renovada imagen, a meses de su aparición en televisión, donde recibió una lluvia de críticas.

En vivo

Si no supiste amar...