Existen personas que no disfrutan del amargo sabor del café. Así mismo, hay quienes no conectan con la simpleza de un buen té de hierbas. Sin embargo, si hay un brebaje en el que todos se pueden poner de acuerdo por su ricura, tiene que ser el chocolate caliente.
Y es que, con las temperaturas bajas que han ido aquejando a nuestro país, no solo dan ganas de echarse en la cama con una película y calcetines de polar. También dan ganas de algo que nos llene la guatita… Un dulcecito. O como dice una amiga por ahí, «un rico».
En este contexto, ¿qué mejor que un buen chocolate caliente en nuestra querida ciudad de Santiago para amenizar las durezas del frío? Aquí, en FMDOS, te traemos todos los datitos de los mejores lugares en la región para ir a disfrutar de este brebaje. ¡Que cosa más buena!
Los cinco mejores lugares en Santiago para tomar un chocolate caliente
1. Brussels Heart of Chocolate
Si teníamos que mencionar los mejores lugares en Santiago para ir a tomar chocolate caliente, no podíamos dejar fuera al corazón del chocolate mismo: el Brussels.
Esta exquisita cafetería con distintas sedes en nuestro país no solo te ofrece una bebida que mezcla perfectamente el chocolate belga y la crema (que, de hecho, se cocina durante horas). También te da la opción de elegir el porcentaje de cacao que quieres en tu taza, junto con distintas variedades originales del chocolate caliente. Por ejemplo, su versión «Sydney», con un shot de caramelo salado. O su clásico «Chocopops», una edición que tiene bolitas de cereal dentro del brebaje. ¿Qué esperas para probarlo?
2. Pinpilinpausha
Esta cafetería ubicada en Isidora Goyenechea no solo destaca por su inusual nombre y por ser uno de los locales más antiguos en la ciudad de Santiago. También es reconocida por sus exquisitos chocolates calientes, disponibles desde mayo hasta agosto aproximadamente.
Durante estas fechas, no solo podrás disfrutar de una deliciosa taza de esta popular bebida. Sino que, además, podrás acompañarlo con media docena de churros de lunes a sábado desde las 16.30 de la tarde hasta las 19.00 horas. ¡Frescos y espolvoreados con azúcar flor, tradición española de tomo y lomo!
3. Cacao Much
¿En busca de otro paraíso del chocolate? Cabcao Much es la solución para ti.
Ubicada a tan solo algunos pasos del Costanera Center, esta cafetería destaca por ofrecer diez versiones distintas de chocolate caliente. Aquí, no solo podrás pedir que la base de tu bebida sea más espesa o más líquida, sino que además, podrás sumarle el agregado que quieras, como Nutella, marshmallows, ¡y más!
4. Xoco por ti
Xoquito por ti, xoco xoco… ¿O así no era?
Por si no lo sabías, este local fue la primera barra de chocolate de Santiago. Estrenada por un economista suizo y ubicada en Manuel Montt, esta cafetería ofrece una variedad de chocolates calientes en base a distintos tipos de cacao de varios orígenes, como Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú.
De hecho, este lugar es tan exótico, que ofrece bebidas con toques florales, chocolate blanco, cardomomo, etcétera. ¡Incluso hacen entretenidas figuras en cada taza! ¿Qué esperas para darle una vuelta innovadora a tu paladar?
5. Cassis
En un listado así, no podíamos dejar fuera a una de las cafeterías sureñas más queridas en nuestro país: el Cassis.
Con distintas sedes alrededor de Chile, este lugar no solo sorprende a todos por sus típicos pasteles y sus grandes porciones. Sino también, por sus exquisitos chocolates calientes. Unas bebidas que podrás pedir en su versión más clásica, o en otras ediciones más… arriesgadas. Como el blend irlandés, que trae un toque de whisky y crema. ¡Ojo con la edad!