Una de las interrogantes más importantes que nos ha dejado los Juegos Olímpicos de París 2024 (además de saber la verdad sobre si Thomas Ceccon está soltero), tiene que ser la dieta de los atletas. ¿Qué les daban de comer en la ciudad francesa? ¿Cuánto comerán en un día? ¿Tienen espacio para los postres en esos cuerpos musculosos?
Y es que, aunque no lo crean, hasta los mejores deportistas del mundo son fanáticos de ese «dulcecito» después de comer. De hecho, es tanto así, que uno de los participantes de la competencia internacional, el nadador Henrik Christiansen, se encargó de viralizar su fanatismo por unos particulares «muffins de chocolate» que entregaban en la Villa. Una exquisitez con chispas y un volcán de chocolate en el centro que, en sus palabras, han sido de las mejores cosas que ha probado en su vida.
Es por esto que en FMDOS hemos hecho nuestras investigaciones al respecto, encontrando la receta de lo que serían los mejores muffins de todo el planeta. Y, como somos de compartir nuestros mejores tips, se las hemos traído hoy para que algún día, si se antojan, puedan probar esta delicia.
Después de todo, los nutricionistas recomiendan seguir una dieta sana. Y qué más sano que la dieta de los atletas más destacados de todo el mundo. Digo nomás…
Receta para hacer los mejores muffins de chocolate
Pese a que los portadores originales de la receta (la empresa francesa Sodexo Live) no han querido revelar sus secretos, el conocido medio The New York Times sacó su propia versión que sería exactamente lo mismo a lo probado por el nadador.
Porciones de la receta: 12 Muffins
Ingredientes:
Para la masa:
- Spray antiadherente para engrasar los moldes.
- 1 taza y ¼ (165 gr.) de harina común.
- 1 taza (220 gr.) de azúcar rubia.
- Media taza de azúcar blanco.
- ¾ de cucharadita de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de sal fina.
- 1 taza (220 gr.) de café preparado en caliente.
- 10 cucharadas (140 gr.) de mantequilla sin sal, cortada en trozos.
- ⅓ de taza (56 gr.) de cacao en polvo.
- 2 huevos grandes.
- 1 ½ (216 gr.) de trozos de chocolate.
Para el relleno estilo volcán de chocolate (opcional):
- ⅓ de taza(66 gr.) de azúcar granulada.
- ¼ de taza (60 gr.) de crema espesa.
- ¼ de taza (33 gr). de cacao en polvo.
- 2 cucharadas (28 gr.) de mantequilla sin sal.
- ⅛ cucharadita de sal fina
El paso a paso
- Parte precalentando el horno a 220 grados Celsius. Paralelamente, cubre un molde de muffins con papel mantequilla y rocía la bandeja ligeramente con aceite en spray. Esto prevendrá que tus muffins se peguen al molde.
- En un bowl, mezcla todos tus ingredientes secos. Es decir, la harina, los azúcares, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao en polvo, y la sal.
- En otro bowl, mezcla el café preparado con la mantequilla, permitiendo que el calor del café derrita la mantequilla. Cuando esto ocurra, bate la mezcla hasta que quede suave y homogénea y después, agrega los huevos uno por uno.
- Combina lentamente los ingredientes secos con los húmedos, teniendo cuidado de no sobrebatir la masa. Aquí, puedes agregar tus trozos de chocolate a la mezcla.
- Divide la masa en los moldes de muffins y hornea todo de 15 a 18 minutos, hasta que la parte superior de tus bizcochos se vean crujientes. Para comprobar que están perfectamente hechos, inserta un palillo de madera en el centro para ver que no salga completamente húmedo, sino con migajas. Ojo con hornearlos demasiado.
- Luego de sacar tus postres del horno, añádele rápidamente algunos trozos de chocolate en su parte superior y presiónalos suavemente. Se derretirán un poco y se pegarán en la superficie de tu muffin.
Extra: Si quieres hacer el relleno
- Si buscas tener el efecto volcán de chocolate, debes encargarte del relleno. En una olla pequeña combina el azúcar, la crema, el cacao en polvo, la mantequilla y la sal y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que eso suceda, retíralo del fuego y deja que se quede tibio. Una vez que esté listo, transfiere la mezcla a una manga pastelera.
- Forma un hueco en el centro del muffin tibio con un cuchillo, llegando casi hasta el fondo. Cuando eso esté hecho, haz uso de la manga pastelera, introdúcela en la ranura y rellena cada uno de tus bizcochos. ¡Que delicia!
Lee también: Si eres fan de la serie Sex And The City, esta es la receta para preparar un perfecto Cosmopolitan