¿Me creerías si te dijera que hay una planta que despierta tu deseo sexual? Así es, tal como lo estás leyendo. En FMDOS te contaremos de cuál se trata y cómo activar sus efectos.
De hecho, según expertos en materia de salud, esta fecha es ideal para aprovechar los distintos beneficios que tienen las plantas medicinales.
¿Cuál es la planta que despierta el deseo sexual?
Estamos hablando del milenario Ginseng, una de las plantas más utilizadas en la medicina China por sus distintos activos.
También se le conoce por pertenecer al grupo “Panax” que significa “lo cura todo”. Si bien crece en las montañas de zonas frías del continente asiático como China, Corea y Rusia.
Pero OJO, en Chile se comercializa en las distintas ferias libres y yerberías certificadas.
- Te puede interesar: 6 afrodisíacos naturales que puedes preparar en casa
Entre los beneficios que más destacan de este árbol son:
- Estimular la resistencia, entrega un chute de energía natural, disminuyendo el consumo cerebral de oxígeno.
- Impulsa los procesos cognitivos, mejora la memoria visual y es excelente para tratar enfermedades como el Alzheimer.
- Favorece el sistema inmunológico, está comprobado que produce una cierta actividad antiviral ante los virus respiratorios.
- Afrodisíaco, precisamente este beneficio es de los que más destaca.
¿Cómo activar el efecto afrodisíaco del Ginseng?
Según la revista británica de farmacología clínica, cuando esta planta comenzó a comercializarse por sus propiedades, se descubrió este nuevo beneficio.
Pero ¿Cómo lo hago para activar esta función? Antes de contarte el paso a paso, queremos aclararte que está comprobado que la infusión de las raíces del Ginseng sirven para tratar la disfunción eréctil.
Esto se debe principalmente a que se promueve el óxido nítrico, lo que mejora la circulación sanguínea y favorece la relajación muscular.
En síntesis, el tecito de esta planta te ayudará a potenciar tus deseos sexuales, la excitación en la menopausia y estimular la lubricación.
Ahora sí, la forma para aprovechar al máximo todos los beneficios que tiene el Ginseng, sobre todos los afrodisíacos, deberás:
- Colocar 250 ml de agua hirviendo en una taza.
- Agregar una cucharadita de raíz de Ginseng (5g aprox)
- Dejar que repose de 10 a 15 minutos y tomar esta infusión.
Como siempre, es importante aclarar que lo primero que debes hacer será avisar a tu médico de cabecera que agregarás a tu dieta el Ginseng, para evitar contraindicaciones.
Desde FMDOS queremos saber, ¿Qué otra planta conoces aunque aumente el deseo sexual?