
William Shakespeare escribió que "el llanto hace menos profundo el dolor".
Ese es el principal propósito del método japonés llamado Rui-Katsu, el cual busca que las personas puedan llorar en compañía de otras con el fin de sanar las emociones reprimidas.
En Japón, esta es una práctica que ha ganado seguidores con el pasar del tiempo debido a que desafía las normas sociales tradicionales del país, ofreciendo un espacio donde el llanto no es reprimido, sino que incentivado.

Esta práctica consiste en sesiones en que las personas ven películas, escuchan música o leen textos que los llevan a llorar, ya sea por tristeza o alegría.
Esta terapia se ha popularizado rápidamente y se basa en la idea de que compartir el acto del llanto con otros como una herramienta de sanación emocional, ya que al llorar se liberan hormonas que alivian el estrés.
Según señala la BBC, el Rui-Katsu es una forma efectiva de reducir las tensiones, despejar la mente y aliviar el dolor.
El origen de esta práctica
Esta terapia surgió de la idea del empresario, Hiroki Terai, quien consideraba que a la población japonesa le hacía falta llorar un poco más. "Los japoneses no están acostumbrados a llorar en frente de la gente. Pero una vez que tu lloras frente a ellos, el ambiente cambia".

Hiroki Terai estableció una empresa en la cual invitaba a las personas a sanar por medio del llanto. Según Terai, a los 16 años comenzó a descubrir como eran las emociones de la gente, porque en la superficie están sonriendo pero no siempre es así como se sienten.
Su objetivo es que al liberar el estrés, se permite mejorar el sistema inmunológico y provocar menos problemas de salud. Debido a que al reprimir las emociones se puede provocar algún tipo de problema en la salud física o mental.
Lee también: «Me gustaría mucho volver a las pantallas»: Karol Lucero confiesa su deseo de volver a la televisión