Seguramente en más de una ocasión te has equivocado al enviar un mensaje, y para suerte de muchos, ¡WhatsApp finalmente trae la solución a este problema!
Desde la página oficial de la aplicación añadieron que esta actualización permitirá tener un mayor control de tus chats, pues tendrás la posibilidad de corregir «errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje».
Al igual que cuando eliminas un mensaje, si modificas estos, a los destinatarios les aparecerá editado, por lo que estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.
Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
¿Cómo utilizar la nueva actualización de WhatsApp?
Para editar los mensajes que ya enviaste sin necesitad de eliminarlos, solo debes mantener presionado el mensaje enviado y elegir editar en el menú.
Sin embargo, es importante mencionar que tienes hasta quince minutos para hacerlo, así que asegúrate de realizar el cambio el tiempo señalado.
¿Cuándo estará disponible?
Según WhatsApp, la función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
Bloqueo de chats: refuerza la privacidad de tus charlas más íntimas
Otra de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajes corresponde a una nueva forma de proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad.
Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones
El propósito de esta actualización está pensada en «aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en momentos en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial», así lo explica la aplicación en su blog.