Si esta Navidad decidiste celebrar sin alcohol, ya sea por no querer caer en excesos, porque estás embarazada o te estás cuidando, en FMDOS te traemos una deliciosa receta de este trago clásico de la época para disfrutar sin problemas.
Si bien en su preparación tradicional, el Cola de Mono incluye licores como aguardiente o pisco, lo importante es la combinación de especias, la leche y la dulzura, que logran el mix perfecto para brindar en Nochebuena.
La receta de cola de mono sin alcohol es de autoría de Manu, creadora del Instagram Zona Libre de Alcohol, quien enseña recetas de mocktails, realiza talleres y también concientiza cómo es vivir una vida libre de alcohol.
Receta cola de mono sin alcohol
Ingredientes:
– 1 lt de leche de tu preferencia o bebida vegetal
– 3/4 tarro de leche condensada (puede ser vegana también)
– 2 cucharadas de café soluble
– 1 cucharadita de nuez moscada
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 3 clavos de olor
– Cáscaras de 1 naranja
– 2 cucharadita de esencia de cola de mono
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Canela entera
Preparación:
Comenzaremos poniendo en una olla la leche y leche condensada, y revolvemos. Luego añadimos la esencia de vainilla y cola de mono, y mezclamos.
A este punto agrega las especias, la cáscara de naranja, la canela entera y el café soluble.
Deja hervir y apenas salgan las primeras burbujas en la mezcla, apaga el fuego. Retira la olla de la cocina para que pueda enfriarse poco a poco, y pasa por un colador para sacarle todos los ingredientes.
Antes de servir la mezcla debe estar reposada y fría. Una vez que quieras compartir con tus invitados, preocúpate de hacerlo en un vaso con hielos.
Lee también: ¡Comienza la cuenta regresiva!: Estas son las 7 películas de Navidad que todo chileno debe ver en diciembre