Si hay algo que los chilenos amamos más que quedarnos en casa en los días de frío, es el comer algo rico y calientito para pasar el tiempo.
Sin embargo, no siempre tendremos ganas de sopaipillas ni de cazuelas. A veces, tenemos un poco más de antojo de algo dulce. Porque, ¿acaso existe algo mejor que acompañar las temperaturas bajas con un postrecito? Dudamos.
Es por eso que hoy les hemos traído la receta de una de las delicias chilenas más adecuadas para acompañar esta época de lluvias y encierros: los queridos calzones rotos. Y si eso te parece poco, podemos asegurarte que no es cualquier receta: es la mejor que hay en el mundo.
Y es que no existe nada mejor que esa rica masita cubierta de azúcar flor mientras prendemos las estufas y nos ponemos los calcetines de polar. Ya sea para disfrutarlos solo/a, o acompañado/a, guarda estas indicaciones para la próxima vez que el termómetro marque menos de 10 grados. ¡Que cosa más rica!
Receta de calzones rotos
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/2 taza de leche (aproximadamente)
- Aceite para freír
- Azúcar en polvo para espolvorear
Paso a paso
- En un tazón grande, mezcla todos tus ingredientes secos: la harina, los polvos de hornear y la sal.
- En un bowl aparte, combina el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida.
- Combina bien tus ingredientes secos con la mezcla de huevo y azúcar.
- Agrega poco a poco la leche, mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea. La cantidad de leche puede variar, así que añade un poco más si es necesario.
- Una vez que ya tengas tu masa, transfiere todo a una superficie enharinada. Ahí, comienza a amasar hasta que esté suave y elástica.
- Divide la masa en porciones pequeñas y forma bolitas.
- Con un uslero, estira cada bolita hasta formar una especie de rectángulo. Divide la masa en dos partes, y trenza cada extremo hasta lograr la forma clásica de los calzones rotos.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto.
- Fríe tus calzones rotos en el aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.
- Retira cada masa del aceite y escurre tus calzones rotos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Luego, espolvorea todo con azúcar flor.
Lee también: Fuerte lluvia en Santiago: Allison Göhler preocupa al revelar a qué hora comenzarán las precipitaciones en la capital
¡Ya está! Esta es la receta más sencilla para que puedas cocinar tus exquisitos calzones rotos. Porque, ¿a quién no le gustaría llegar a comer una de estas delicias en un día tan helado? ¡Amamos!