En Chile, el pan es un alimento esencial y un componente fundamental de la dieta diaria. Es por este motivo que en la Radio de los Dos te contaremos el mejor truco para conservarlo por más tiempo.
Es sabido que este acompañamiento ocupa un lugar destacado en la cultura gastronómica del país, y que también se consume en una gran variedad de formas y estilos.
Sigue leyendo para conocer de qué forma debes guardar el pan para que dure más tiempo y no se pierda su frescura.
Así debes guardar el pan para que dure por más tiempo: pocos chilenos lo saben
Conservar el pan de manera adecuada puede ayudar a que se mantenga fresco por más tiempo, el truco que pocos conocen es guardarlo en el congelador del refrigerador.
Si tienes más pan del que puedes comer en pocos días, lo mejor es congelarlo. Para ello, puedes cortarlo en rebanadas antes de guardarlo, para que puedas sacar solo lo que necesitas.
Eso sí, debes usar una bolsa de congelación o envolver el pan con film transparente y luego ponerlo en una bolsa hermética para evitar que se queme por congelación. De esta forma, se mantendrá bien por hasta 3 meses.
Ahora, para descongelarlo, puedes dejarlo a temperatura ambiente o pasarlo brevemente por una tostadora si lo has cortado en rebanadas.
Estos son los beneficios de congelar el pan
Congelar este alimento tiene varios beneficios tanto para su conservación como para su frescura. A continuación, te dejamos algunos de ellos:
- Prolonga la frescura del pan: congelarlo es una excelente forma de evitar que se seque o se eche a perder rápidamente.
- Evita el desperdicio: la congelación te permite usar solo lo que necesitas en cada momento, evitando que el pan se quede en tu cocina y se eche a perder.
- Control de porciones: si congelas el pan en rebanadas, puedes sacar exactamente lo que necesitas y así evitas que te sobrepases en las porciones y controlas lo que consumes.
Lee también: La grave infracción que cometen casi todos los que conducen un auto en Chile pero que tiene altas multas