Ya estamos en época de verano 2024 y queremos recomendarte los mejores panoramas para que disfrutes al máximo los días de descanso y puedas capear las altas temperaturas.
Si aún no tienes muy claro que harás durante estas vacaciones, tenemos un plan de verano increíble, que de seguro te ayudará a tomar una gran decisión sobre tu itinerario este y no tan solo eso, ya que esta experiencia, te dará mucho en lo qué pensar y meditar.
¿De qué se trata la experiencia inmersiva en el sur de Chile?
Cosmo Araucanía es un panorama que tiene ciencia y que además te entregará un gran momento de relajo este permite realizar una inmersión en el lago Villarrica, con trajes especializados para que puedas flotar de espaldas durante la experiencia, mientras te sumerges en el universo, el cielo nocturno y en tus pensamientos.
Según lo mencionado por uno de sus fundadores, Sebastían Castillo, profesor de física de la Universidad Pablo Neruda de Temuco, en una entrevista para Cooperativa Ciencia, “ofrece una experiencia diferente de como uno observa el cielo nocturno, de no estar parado mirando hacia arriba o estar sentado, sino que ya dentro del agua”.
La idea de flotar durante la actividad, tiene el propósito de brindarte mayor comodidad. Además, la función del traje, es anular por completo tus sentidos, cumpliendo el rol de un sistema de aislamiento sensorial, por lo que, lo único que quedará disponible, será tu vista apreciando la inmensidad del espacio.
Por otra parte, esta vestimenta adaptada, no permitirá que pases frío durante la actividad.
Más detales de Cosmo Araucanía
En esta actividad, vas acompañada de un equipo que en un bote, que a través de un láser astronómico, te irán enseñando la galaxia y cada uno de sus elementos que tendrás a la vista. “Es más que ver estrellas, es más que ver estos puntitos en el cielo, es reconocer y conocer el universo. Cosas que antes no conocían”, mencionó Sebastían Castillo.
La contaminación ambiental que existe en Santiago, impide poder tener una observación clara de los astros en el cielo, por lo que esta escapada al sur, te vendrá genial para apreciar el brillo de las estrellas.
Si deseas realizar esta inmersión, puedes buscar a Cosmo Araucanía en sus redes sociales para agendar una visita y darte un minuto de relajo a la luz de la luna. Según su sitio web, el precio por persona es de 35 mil pesos.
Lee también: La obra “Una comedia super triste” vuelve a la taquilla con imperdible estreno en Teatro Mori