Comenzó el verano, y con eso llegó la época de vacaciones, especialmente para los padres que se toman algunos días libres para pasar tiempo con sus hijos.
Es durante enero y febrero, especialmente este último mes, que la mayoría de los chilenos y chilenas, deciden darse un descanso para descansar, salir de viaje, o a hacer algunos planes con amigos y sus cercanos.
Sin embargo, son varios los que después de sus vacaciones no sienten que hayan recargado su energía, y de hecho se sienten más cansados que antes de tomarse unos días libres.
Si ese suele ser tu caso, hay un estudio que indica por cuánto tiempo debes desconectarte del trabajo y tus responsabilidades.
¿Cuánto duran las vacaciones ideales?
La investigación realizada por la Universidad Tampere de Finlandia señaló que las vacaciones perfectas tienen una duración de ocho días.
Este resultado se dio luego que se analizara la salud y el bienestar de 54 trabajadores durante esta pausa, la que, en promedio, duró 23 días.
De acuerdo al estudio publicado en la Journal of Happiness Studies, la salud y el bienestar de las personas «alcanzó su punto máximo en el octavo día de vacaciones y rápidamente volvió al nivel inicial dentro de la primera semana de reanudación del trabajo».
«Las pruebas reunidas hasta ahora indican que el efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince», explicó la investigadora Jessica de Bloo, según consigna Infobae.
¿Cuál es la recomendación?
Los autores del estudio de la Universidad Tampere de Finlandia recomiendan, en caso de no poder irse durante ocho días, elegir un panorama corto, por ejemplo durante un fin de semana largo, para lograr desconectarse, reducir el estrés y poder realizar las obligaciones de mejor manera.
Además, evitar unas vacaciones más largas, así que en el caso de Chile no tomarse los 15 días de corrido, sino que dividirlos en dos periodos anuales.
Lee también: Este es el millonario precio del vino favorito de Alexis Sánchez: Es muy difícil encontrarlo en Chile