
En este tiempo de verano es difícil consumirla por las altas temperaturas, sin embargo, en otoño o invierno tomar una taza de chocolate caliente al día, puede cambiar significativamente tu salud.
Pese a lo agradable para el paladar que es el chocolate, las personas siempre han preferido consumir té o café, dejando de lado esta rica bebida caliente.
Pero lo cierto es que el chocolate caliente tiene excelentes propiedades para su salud, a diferencia de las otras bebidas que aumentan la presión arterial, acelera el ritmo cardíaco, causan insomnio y manchan los dientes.
- Puedes leer: 5 objetos que «atraen las malas energías» y NO debes guardar en tu casa, según el Feng Shui

Los beneficios del chocolate caliente
- Efecto cardioprotector: Esta bebida caliente tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria. Mejora en gran proporción la capacidad para la resolución de conflictos, la atención y el aprendizaje.
- Combate el estrés: Tiene efectos positivos frente al estrés, la inflamación, la memoria, el estado de ánimo e incluso podría ser un alimento protector del sistema inmune.
- Ayuda a fortalecer el corazón: El chocolate caliente ayuda a reducir el "colesterol malo", la presión arterial, reduciendo el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
- Produce sensación de plenitud: El chocolate tiene mucha fibra, lo que le convierte en un alimento que produce una gran saciedad.
- Aporta energía a tu cuerpo: Gracias a los carbohidratos, esta bebida ayuda a tu cuerpo a tener energía activando la circulación sanguínea. Además disminuye la inflamación y por sobre todo, la retención de líquidos.
- Regula el metabolismo de la glucosa: El chocolate caliente puede ayudar a reducir la diabetes tipo 2, ya que contiene flavonoides y polifenoles. Estos nutrientes pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la resistencia a la insulina.