Si tienes pensado pasar tus vacaciones en el sur del país, o bien, no sabes a dónde ir para estás vacaciones, tenemos un panorama imperdible para que realices este verano.
Lo que debes esperar de esta aventura, es una completa desconexión de la ciudad, de la gran afluencia de personas colmando las costas de Chile y del tráfico para llegar a los balnearios, con estacionamientos imposibles de encontrar.
Esta playa de aguas color turquesa, arena blanca y rodeada de rocosos acantilados se encuentra en la décima Región de los Lagos. Si decides ir a este maravilloso lugar, estarás rodeado de las bellezas que el sur de nuestro país tiene para ofrecerte, como lo son: la naturaleza, la fauna nativa y la desvinculación con el rápido ritmo que lleva la ciudad.
¿Cómo llegar a la aislada playa del sur de Chile?
Si eres de Puerto Montt o en tus vacaciones estás planeando dirigirte a la Región de Los Lagos, no puedes dejar de realizar esta increíble escapada que te entregará un tranquilo día de verano.
Las indicaciones para que puedas llegar a esta playa oculta, serán entregadas desde la ciudad de Puerto Montt, ya que queda a tan solo una hora de este turístico lugar ubicado en el sur de Chile.
Desde el centro de Puerto Montt, debes tomar la Avenida Cardonal para poder dirigirte a la rotonda que te dejará en la Autopista Ruta del Canal / Carretera Panamericana Sur hasta su final. Posteriormente deberás encaminarte hacia Carelmapu por V-970, y cuando llegues al término de este camino, deberás tomar la vía V-900. Al concluir esta ruta, llegarás a la playa Balchamó.
Puedes estacionar tu vehículo en el sector, para que luego te adentres a esta aventura. Solo a unos pasos encontrarás la entrada a la bajada que te llevará hacia esta balneario secreto rodeado de grandes roqueríos.
De todas maneras puedes ver las indicaciones buscando en tu GPS de preferencia: Playa Balchamó.
Lee También: Estas son las playas paradisíacas que no conocías y están en Chile: Rodeadas de vegetación y aguas turquesas