Que si la dieta de la manzana, la keto, la paleo, la mediterránea… Muchas hemos intentado distintas recetas para bajar de peso, pero solo hay algunas soluciones que realmente son eficaces.
Si bien lo mejor que podemos hacer es encontrar una alimentación balanceada (sin restricciones), y aumentar nuestra actividad física, no está mal encontrar uno que otro hack que aporte aunque sea un poquito en nuestro proceso.
Por esto mismo, vinimos a revelarles que, en realidad, una de las bebidas más populares en el día a día podría estar ayudándote a bajar de peso. Y no solo eso: aporta en la quema de grasas y aumenta la velocidad de tu metabolismo.
¿Quieres saber de qué brebaje mágico estamos hablando? Se trata de tu fiel compañero de todas las mañanas: el café.
Algunos mitos del café: ¿Ayuda a bajar de peso?
Acorde a distintos estudios, los beneficios que trae la cafeína no solo tendría que ver con sus propiedades revitalizantes y antiinflamatorias. También tendría importantes impactos en nuestro sistema metabólico, ayudando a bajar de peso de forma más efectiva.
Pero… ¿cómo ocurre este proceso?
Lee también: Los maravillosos beneficios que tiene el café para tu piel y que no conocías hasta ahora
1. El café ayuda a la quema de grasas
Algo que se ha demostrado científicamente a través del tiempo es el impacto de la cafeína en el aumento de los niveles de epinefrina (adrenalina).
Esta hormona viaja a través de nuestra sangre hacia los tejidos grasosos, promoviendo el traspaso de las grasas hacia la sangre. Eso sí, hay que tener ojo: el descargo de ácidos grasos en nuestra sangre no ayudará a bajar de peso por sí solo. Como complemento a este proceso, y si realmente quieres trabajar esa figura, debes estar quemando más calorías de las que consumes a través de la actividad física. El café puede ser usado como suplemento.
2. Aumenta la velocidad de tu metabolismo
La velocidad con la que quemas calorías mientras vives el día a día se llama la Tasa Metabólica en Reposo (TMR), y mientras más rápido funcione tu cuerpo, más propenso eres a comer sin engordar.
¿Cómo juega aquí la cafeína? Pues, distintos estudios han demostrado que el componente aumenta tu TMR en un 3-11%. Por lo que, además, estarás quemando grasa de forma mucho más efectiva.
3. ¿Y en el largo plazo?
Hay que tener ojo, pues aunque el café pareciera ser un excelente suplemento si queremos bajar de peso, tampoco es bueno abusar de él.
Especialmente porque, pese a todos los maravillosos beneficios que te hemos mencionado, estos efectos no son para siempre. De hecho, si tu cuerpo ya se ha vuelto tolerante al café, puede que sus consecuencias ya se hayan vuelto una parte natural de ti.
Sin embargo, no hay que perder la esperanza, pues también se ha demostrado que el café podría disminuir el apetito, incentivando a un menor consumo de calorías.
Lee también: Ruta del Café en Santiago: La mejor cafetería para visitar y las imperdibles del barrio
¿Nuestro consejo? Si quieres que este brebaje te haga efecto, quizás lo mejor sea ir alternando. Trata de beber una taza al día por dos semanas, y luego, pasar dos semanas sin cafeína. Eso podría ser una gran solución si deseas un buen suplemento para bajar de peso.