“Si me los gano, me tatuaré a Fiu” es lo que dijo José Hernandez antes de participar en un concurso del Instagram oficial de Santiago 2023, donde la persona que hiciera el mejor comentario se ganaba 25 pines de los países participantes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Y logró ganar, así que el buzo comercial y también miembro del equipo de rescate en la competencia de vela panamericana, se tatuó un pájaro de siete colores en la pantorrilla izquierda.
El primer chileno en tatuarse a la adorada mascota Fiu
En Algarrobo fue donde el equipo de Santiago 2023 fue testigo del tatuaje que José se hizo, todo en honor a la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
“Soy voluntario de los Juegos Panamericanos y me voy a tatuar a Fiu. Es una locura, pero lo hago por el cariño que le he ido tomando a los Juegos. Es un lindo recuerdo”, dijo, con mucho afecto hacia el importante evento que está sucediendo en nuestro país.
Mati Román fue el encargado de realizar este procedimiento de aproximadamente 1 hora. El buzo comercial vio el trabajo terminado y dijo que no le dolió nada, porque el tatuador tenía la mano suavecita.
Y en un hecho histórico, José Hernández fue el primer chileno en tatuarse a Fiu, un pájaro que se ha robado todos los corazones del mundo. En su honor se han creado numerosos memes y también ha provocado euforia en las calles, pues todos quieren ver o sacarse una foto con el corpóreo que lo representa.
“Esta nueva marca en mi piel la tendré de por vida. Es una muestra de mi admiración por lo bueno que han sido estos Juegos y una demostración de cariño para el pájaro de siete colores”, dijo José, quien también recibió lápices y agendas, aparte de los pines.
Los usuarios de redes sociales no han dudado en comentar el hecho, celebrando a la mascota y a la persona que decidió tatuarse a Fiu.