¿Eres de esas personas que disfruta estar tumbada en el sillón o en la cama por largo tiempo? ¿Varios te han dicho que no sirve de nada? Bueno, un reciente estudio determinó lo contrario. Al parecer, mientras más flojera tiene tu cuerpo, eres más inteligente.
La investigación publicada en el Sage Journal of Health Psychology, señala que las mujeres que hacen menos actividad en su día, por lo regular son más inteligentes que las que pasan de un lado para otro.
¿Cuál es la clave? Las neuronas
El estudio fue hecho por psicólogos de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida. En él, hablaron del efecto conocido como ‘la ciencia del descanso’.
Este efecto alude a cuando los seres humanos descansan más de lo habitual, las neuronas reciben más espacio y comienzan a llenar de información que han reunido en su vida.
Supuestamente aquellos con un alto coeficiente intelectual se aburren menos y logran estar en la pereza porque tienen más en qué pensar y pueden pasar mucho tiempo tumbados. En ese rato pueden planear estrategias o reflexionan buscando resultados a distintos problemas de su día a día.
O sea, aquellos que son menos activos físicamente durante el día, pueden ser capaces de centrar sus pensamientos en la maduración de su conocimiento, hacen trabajar a su cerebro por sí solos. A diferencia de otras personas que necesitan una constante estimulación.
Todo con moderación
Si bien el estudio da luces de los beneficios para algunas de estar en la pereza, acostados o tumbados en el sillón, hay que tener cuidado. Como todo límite es malo, igual debes mantenerte activo parta cuidar de tu salud física y mental, saliendo a caminar, correr, o hacer algún video de ejercicio de YouTube.