Se acercan las Fiestas Patrias y son varios los extranjeros los que se están atreviendo a probar la clásica empanada chilena de pino.
Este es el caso de Akachan, una joven japonesa que se atrevió a degustar esta preparación gracias a su pololo chileno, el reconocido Fabio Torres.
El influencer aprovechó su canal de YouTube para poder mostrar la llamativa reacción que tuvo su pareja al probar la empanada.
La reacción de japonesa al probar la empanada chilena
En un nuevo video del canal “Fabio x Asia”, el hombre de 31 años invitó a su polola a probar esta clásica preparación, aprovechando que se vienen las Fiestas Patrias.
Si bien ambos se encuentran en el país asiático, Fabio sabe que esta fecha es muy importante para el país y por lo mismo quiso mostrar la reacción de su pareja.
“Vamos a probarla. Mmmm, muy buena, súper rica, deliciosa. Tiene mucha carne. Realmente me recuerda al sabor de las gyozas”, comenzó diciendo al dar el primer mordisco.
https://youtu.be/CLp0ZFKNdzQ?si=ezwc98FdunkKife4&t=244
Luego, Akachan agregó: “La cantidad de carne me asombra, es algo salada pero está rica”.
En eso, Fabio Torres la interrumpió y comentó: “Estos son sabores nuevos para los japoneses”.
De hecho, el YouTuber reveló que en este local donde están probando comida chilena, los asiáticos suelen colocarle pebre a todas las preparaciones.
¿Cuál es el origen de las empanadas de pino chilenas?
De acuerdo a Turistik, en 1540 Inés de Suárez se convirtió en la primera mujer que preparó una empanada chilena: “La historia cuenta que un grupo de españoles acampó al otro lado del Mapocho, en un lugar llamado ‘La Chimba’, que hoy corresponde al Cerro Blanco. Se dice que Doña Inés tomó los ingredientes que tenía a mano y cocinó las primeras empanadas chilenas de pino”.
- Lee también: Querida cantante chilena de 24 años sorprende al confesar qué es lo que menos le gusta de su trabajo: «Estoy agotada»