Se trata de una réplica del famoso navío y saldrá desde Dubai, realizando la ruta Southampton-Nueva York, que es la misma ruta que hizo el buque original en 1912. Su nombre será Titanic II
La historia del «Titanic» nos hace retroceder 106 años, cuando el barco zarpó desde el puerto de Southampton hacia la ciudad de Nueva York, en un viaje que no se completaría jamás. La historia de la tragedia encontró fama al estrenarse en 1997 el clásico, dirigido por James Cameron, y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Lo que plantea la compañía Blue Star Line (en homenaje a la nave original que fletó al Titanic a Southampton, White Star Line) es hacer una réplica del barco en 2022, donde el viaje sería el mismo que el efectuado que su original, pero con un final feliz.
El proyecto tiene un valor de 500 millones de dólares, en lo que ser una réplica moderna de la nave. Esta acogerá a 2400 pasajeros y 900 tripulantes, todos ellos distribuidos en primera, segunda, y tercera clase.
La idea de crear una réplica del Titanic no es nueva. En 2012, el multimillonario australiano Clive Palmer (cuya fortuna supera los 2600 millones de dólares), ya intentó crear un proyecto parecido. Sin embargo, falta de inversionistas y problemas con China obligaron a Palmer a cancelar el proyecto en 2016.
En esta ocasión, las oficinas del proyecto de la empresa Blue Star Line estará en París, y la contrata de personal se iniciará en marzo de 2019.