Simone Biles deslumbró este domingo 28 de julio en las pistas de los Juegos Olímpicos París 2024. La gimnasta hizo un regreso triunfal luego del mal tiempo que pasó en Tokio 2020, cuando abandonó la competencia dado sus problemas de salud mental.
Pero sin duda que hoy la estadounidense ha vuelto a posicionarse como la mejor de las exponentes de la gimnasia artística. Se lució en la viga de equilibrio con una rutina casi impecable que le dio 14.733 puntos, la más alta del aparato.
Esto es aún más significativo luego de que se revelara que venía con un dolor en la pantorrilla desde hace un par de semanas. Es más, durante su rutina se le vendó la pierna por la misma razón.
Sin embargo, el dolor no fue impedimento para que brillara como siempre, bailara y sonriera a su público, con una presentación que la dejó con 59.566 puntos en total.
Al ser consultada por la prensa sobre si su estado de salud, físico y emocional, se encontraba bien, la atleta de 27 años respondió: «¡Sí! Tan bien como puedo estar».
Leer también: ¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?: La rara enfermedad que llevó a Céline Dion a alejarse de los escenarios
El impresionante debut de Simone Biles y su mensaje de salud mental
El desempeño de Simone Biles durante la jornada de ayer mantuvo la atención de todo el público. Es más, artistas como Lady Gaga, Ariana Grande, Snoop Dogg y Tom Cruise, asisteron a su presentación y le entregaron apoyo.
Con rutinas llenas de belleza, técnica y dificultad, logró sumar 15.800 puntos en salto, 14.433 en barras asimétricas y 14.600 en suelo. Lo que la dejó por delante de su destacada y querida compañera Suni Lee.
Algo sin duda histórico. Y cómo no, si la deportista no había dejado los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de la mejor forma. Simone tuvo que abandonar la competencia por los problemas de salud mental que la aquejaban, como la ansiedad, sumado al trauma que le dejó el ser víctima de abuso sexual.
En ese entonces se reveló que se veía afectada por Twisties, una desconexión entre el cuerpo y la mente que no la mantenía concentrada en los aparatos.
Así la ganadora de 37 medallas vuelve a impactar con su mensaje sobre salud mental, mostrando lo importante que es tomar una pausa y darle más importancia que nunca a este tema.
Es más, en su nuevo documental de Netflix, “Simone Biles vuelve a volar”, Biles hace una profunda reflexión de su rol como máxima exponente de la gimnasia artística y lo que eso ha significado para ella: «Te ponen en un pedestal, pero yo solo quiero ser una humana», dijo la atleta.
En este mismo agregó un importante mensaje: «Hubiera preferido tener un gran colapso mundial en otro momento, pero abrió la conversación a gran parte del mundo, y muchas personas tuvieron la oportunidad de ser escuchadas y vistas y de recibir la ayuda adecuada. Así que gracias dios por esto».
Edité un videito con todo lo que hizo la extraterrestre de Simone Biles el día de hoy. pic.twitter.com/fqwseepsZl
— Eric Alvez Rodríguez (@EsNoAculturado) July 28, 2024