¿Has visto la película Frozen? Hoy tenemos buenas noticias para todos los fanáticos de la ficción protagonizada por Elsa, te mostraremos un increíble parque ubicado a menos de dos horas de Santiago.
Hay que resaltar que si eres una de las personas que disfruta visitar los distintos atractivos que tiene nuestro país, este lugar se podría convertir en uno de tus favoritos.
De hecho, además de este panorama al aire libre, también existen varias opciones más. Y es que en FMDOS te hemos mostrado una gran variedad de parques, ubicados tanto en la capital como cerca de ella.
Algunos de estos están en: La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes, Lo Barnechea, Estación Central, Peñaflor, Santo Domingo, Quinta Normal, La Reina, La Higuera, entre otros.
El parque que te hará sentir en la película Frozen: está a menos de dos horas de Santiago
Estamos hablando de las Cascadas de Peñón, las que en periodo de otoño-invierno se congelan: son un conjunto de tres caídas en total, siendo la más alta de unos 50 metros de altura.
¿Cuál es la época perfecta para ir a este lugar? A mediados de la primavera al otoño. Durante el período invernal debido a la acumulación de nieve no es recomendable como paseo familiar, ya que suele ser más peligroso el camino.
A continuación, los amigos de Lugares Bonitos de Chile compartieron el siguiente video en su cuenta de Instagram:
Cascadas congeladas de Peñón: ¿Dónde quedan y cómo llegar?
Este hermoso panorama está ubicado al este de la localidad de Río Blanco en el sector de la ruta internacional CH-60 que conduce al centro de ski Portillo y al Paso Los Libertadores.
En otras palabras, a tan solo una hora de caminata desde el final del camino vehicular que se adentra por el cajón del Peñón. Si te lo preguntas, este sendero se presenta como una excelente alternativa para un paseo familiar o con amigos.
Si estás en Valparaíso, puedes tomar la ruta 60Ch (Troncal Sur) o si estás desde Santiago, aprovecha de tomar la ruta 57, ambas con dirección hacia la ciudad de Los Andes.
Pero ojo, luego de los 80 km aproximados desde Santiago, poco antes de llegar a la ciudad, debes seguir por el desvío señalizado que permite conectar con la ruta 60 que conduce al centro de esquí Portillo y al paso internacional Cristo Redentor.
15 kilómetros más adelante, pasado la localidad de Río Blanco, entre el primer y el segundo cobertizo (túneles de piedra), se llegará a un puente desde donde nace (hacia el Norte) el cajón del estero del Peñón.
- Lee también: Si quieres vivir en Providencia: Estos son los 6 mega parques que podrás tener cerca de tu casa en Santiago