¿Buscas escapar del ruido de la capital? Hoy te contaremos de un excelente parque ubicado solo a 90 minutos de Santiago.
Sus cerca de 70 mil palmeras son el principal atractivo que tiene este lugar, el que destaca por ser uno de los más bellos para recorrer y hacer trekking.
No es necesario viajar horas y horas para encontrar un lugar dónde poder asombrarte con las vistas de Chile, a veces solo es necesario conocer lo que está más cerca de cada uno.
El parque que te hará sentir como si estuvieras en el caribe
Estamos hablando de Palmas de Ocoa, uno de los tres sectores que tiene el Parque Nacional La Campana, un área silvestre protegida considerada como una Reserva Mundial de la Biósfera.
Hay que destacar que este se ubica en la comuna de Hijuelas, puedes llegar por la Ruta 5 Norte.
Atractivos de Palmas de Ocoa y horario
Uno de los principales atractivos de este parque ubicado a 90 minutos de Santiago es que ahí se encuentra el mayor palmar de palma chilena, donde hay cerca de 70 mil ejemplares.
Respecto a su horario, Palmas de Ocoa abre de martes a viernes de 09:00 a 17:30 horas y el Lunes está cerrado.
Este lugar posee ocho senderos de uso público y es una excelente ruta para contemplar la flora y fauna de la Cordillera de la Costa es la que ofrece el sendero Palmalillo–Los Hornos.
Lo que más destacan quienes han ido, es el antiguo tranque que termina en la conocida área denominada Casino, en la que se suele descansar bajo las palmas, rodeado de especies de quebrada, como canelos, pataguas y arrayanes, escuchando el canto de diversas aves.
De hecho, se han hecho avistamientos de gatos güiña, el felino más pequeño de América que se encuentra en uno de los más amenazados del continente.
Finalmente, destacar que el recorrido completo suma alrededor de 4 km y en su mayoría es bastante plano, lo que lo hace perfecto tanto para adultos y niños. Puedes revisar todos los detalles del parque en la página web de la CONAF.
- Lee también: El parque que se transformará en tu favorito de Santiago y aún no visitas: esconde un gran secreto