¿Aburrido del estrés del trabajo? No te preocupes, en FMDOS tenemos un increíble dato para que puedas aprovechar, un parque ubicado en pleno centro de Santiago y que pocos conocen.
No muchos se imaginarían que entremedio de mega edificios, más conocidos como guetos verticales, estaría ubicado uno de los pulmones verdes más significativos de la Capital.
Si bien este rincón no es de los más grandes de la región metropolitana, sí posee una serie de atractivos que lo hacen bastante interesante de visitar.
El parque de Santiago con un increíble mirador
Estamos hablando del Parque Bernardo Leighton, uno de los favoritos de los vecinos de la comuna. Está ubicado entre Padre Vicente Irarrázaval y Arzobispo Subercaseaux, Estación Central.
De hecho, este lugar es de los favoritos para liberarse del estrés del trabajo ya que muy pocas personas lo conocen y está escondido entre edificios de gran altura. Esto es porque de lejos, pareciera ser que fuera solo de cemento, pero la verdad es que son varias hectáreas de puro verde.
El principal atractivo de este pequeño cerro es el gran mirador que tiene, desde donde puedes contemplar todo este pulmón verde que resalta por sus desocupados senderos rodeados de palmeras, pataguas, bellotos, maitenes, quillayes y araucarias.
Parque Bernardo Leighton de Estación Central: horario
Hay que destacar que este parque primeramente fue conocido por el nombre Las Américas, pero actualmente su nombre se debe al ex ministro de Eduardo Frei Montalva, Bernardo Leighton.
Es interesante comentarte también que este pulmón verde cuenta con dos zonas de juegos para niños de distintas edades.
Además, tiene una escalera que te lleva hasta su cumbre y que se caracteriza por una caída de agua artificial que riega algunas zonas de pasto perfectas para hacer un picnic.
El horario de este parque es de 06:00 AM hasta las 20:30 horas. Puedes encontrar mayor información en el sitio web del Parque Metropolitano.