Pon atención a este imperdible parque que está ubicado en el centro de Santiago y que muy pocas personas conocen.
Hay que destacar que en este lugar hubo un vertedero de basura y con el paso de los años esta zona logró convertirse en un lugar favorito de los chilenos que sí saben de su existencia.
Además, destacar que este sector es considerado como uno de los grandes pulmones verdes que tiene la capital, de ahí su importancia.
Un oasis en medio de la ciudad
Estamos hablando del Parque André Jarlán, un recinto que destaca por el gran cambio que ha tenido con el paso del tiempo.
Donde antes había basura, ratones y un olor desagradable ahora se encuentran varias hectáreas de áreas verdes.
Fue en el año 1997 que se inauguró y se bautizó bajo el nombre de André Jardán, en homenaje a un antiguo sacerdote que fue un ícono de la resistencia contra la dictadura militar.
Parque André Jarlán: ¿Dónde queda y cuál es su horario?
Este pulmón verde de la capital está ubicado en Avenida Salesianos Nº 2701, Pedro Aguirre Cerda.
Puedes llegar desde el metro Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6 o en vehículo a la dirección recién señalada. Es importante aclarar que el recinto cuenta con estacionamientos gratuitos.
Respecto al horario, contarte que el Parque André Jarlán, ubicado en medio de Santiago, abre de martes a domingo de 06:00 a 20:30 horas, según informa la página web de Parque Metropolitano.
¿Qué atractivos tiene el Parque André Jarlán?
Sobre sus atractivos, esta zona natural se caracteriza por sus grandes extensiones de pasto, acompañadas de una variedad de árboles, muchos de ellos nativos. También cuenta con variedad de juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
Cómo si esto fuera poco, desde 2021 se implementó un programa educativo que se enfoca en el cuidado del medio ambiente, debido a la historia de este lugar.
Por ende, en el parque se imparten guiados de reciclaje, avistamiento de aves, compostaje y lombricultura. Un panorama perfecto para ir con amigos, familiares y tu mascota.
- Lee también: El parque que se transformará en tu favorito de Santiago y aún no visitas: esconde un gran secreto