¡Buenas noticias para una pequeña semilla! El New York Times catalogó a la chía como el alimento del año que debes consumir. Así también lo confirmó un estudio chileno de la Universidad de Chile y publicado en la Revista Chilena de Nutrición.
La investigación nacional afirma que su consumo diario tiene positivos beneficios para la salud. Su alto contenido de fibra y Omega 3 protege el cerebro, además combate el estreñimiento, regula el colesterol, es antiinflamatorio y ayuda a la mantención del peso ya que aporta sensación de saciedad.
Pero la gran pregunta, ¿cómo podemos consumir la chía a diario para obtener sus beneficios? No te preocupes, que acá te dejamos cinco recetas de chía, que son opciones fáciles y deliciosas para tu desayuno o snacks.
5 recetas fáciles de chía
Pudín de chía
Ingredientes:
3 cucharadas de chía
1 cucharadita de endulzante a elección
1 cucharadita de vainilla
3/4 de taza de leche a elección
Preparación:
Estos ingredientes te permitirán hacer la base de un pudín de chía, que podrás modificar con múltiples sabores y agregados.
Primero añadimos todos los ingredientes en un bowl, revolvemos y dejamos reposar 15 minutos para que la semilla absorba el líquido. Una vez que veas su crecimiento, revuelve y comprueba la textura. Agrega frambuesas, frutillas, plátano o frutos secos.
Pudín de chía de chocolate
Ingredientes:
3 cucharadas de chía
1 cucharada de chocolate en polvo (sin azúcar)
1/2 cucharada de vainilla
1 cucharadita de endulzante
3/4 taza de leche a elección
Preparación:
Añade todos los ingredientes en un bowl, revuelve y deja reposar al menos 15 minutos. Una vez listo, añade toppings como yogurt griego o chips de chocolates.
Bolitas de chocolates
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla de almendras
1/3 de miel o syrup a elección
1/4 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
1 cucharada de vainilla
1 taza de avena
1/4 taza de chía
1/4 taza de chocolate cortado o chips
Preparación:
En un bowl a baño maría o en el microondas derrite la mantequilla de almendras y la miel, para luego añadir el cacao en polvo y la vainilla. Revuelve hasta que se integre todo. En otro pocillo mezclar la chía y la avena.
Una vez que esté más frío, pasa el líquido al pocillo donde están las semillas y con los dedos mezcla hasta formar una masa. Luego enfría en el refrigerador por al menos cinco minutos.
Ya con una menor temperatura, añade los chips y comienza a armar las bolitas en un tamaño mediano. Solo necesitarás enfriarlas media hora para que se endurezcan.
Panqueques de chía
Ingredientes:
1 plátano
1/2 taza de harina (idealmente integral o de avena)
2 cucharadas de avena
2 cucharadas de chía remojada
1/4 taza de leche a elección
1 cucharadita de canela
Frutos rojos, miel, chocolate
Preparación:
En un bowl machaca el plátano y luego agrega la harina y la avena, hasta mezclar bien. Añade la leche, la canela y la chía remojada, revuelve hasta tener una masa.
En un sartén antiadherente cocina por dos minutos por lado los panqueques con una forma circular. Una vez listo, agrega toppings deliciosos.
Lee también: ¡Por el alto precio de la palta! 5 pastas con la que puedes acompañar el pan