
¿Me creerías si te digo que existe una fruta que podría acabar con la mala suerte en tu casa? En FMDOS te contamos cuál es y por qué existe esta creencia.
Se trata de la naranja, especialmente cuando se utiliza en ritos o tradiciones populares. Este alimento se ha asociado con la purificación y la limpieza energética en varias culturas.
De hecho, algunas personas creen que la cáscara de naranja tiene propiedades que pueden ayudar a disipar las malas energías y a crear un ambiente más armonioso en el hogar.
¿Cómo limpiar la mala energía de mi casa usando una naranja?
Eliminar la mala suerte se puede hacer, por ejemplo, dejando cáscaras de naranja en ciertos lugares de la casa o incluso usando aceites esenciales de esta fruta para aromatizar los espacios.
También existe un cierto ritual que a continuación te contamos. Aunque no lo creas, las naranjas eran usadas por las brujas y hechiceras para eliminar la mala energía del hogar debido a su aroma, el cual tiene el increíble poder de desbloquear energías estancadas y llenar tu hogar de luz, o eso dicen.
Los ingredientes a necesitar son:
- Cáscaras de naranja secas.
- Carbón vegetal o un quemador de incienso.
- Un recipiente que sea resistente al calor.
- Canela, clavo de olor, romero, etc.
Parte limpiando tu hogar. Abre las ventanas y puertas para dejar ingresar aire nuevo y fresco. Luego, tendrás que colocar el carbón en el recipiente, encenderlo y esperar a que esté al rojo vivo.
Incorpora las cáscaras de naranja al carbón. El humo que largue la cáscara de naranja se irá llevando la energía pesada y negativa de tu casa. Además esto traerá calma y buenas energías.

¿Qué dice la ciencia sobre esta creencia popular?
Actualmente no hay evidencia científica que respalde que la naranja tenga un efecto directo sobre las energías, pero si te hace sentir mejor o crea una atmósfera más agradable, eso también es positivo.
La creencia en rituales o símbolos puede tener un gran poder sobre nuestro bienestar emocional, simplemente por la intención y pasión que le dedicas a ellos.

- Lee también: Elimina la mala energía moviendo solo un objeto de tu hogar: dejará que las buenas vibras entren a tus espacios