Octubre llegó con la mejor celebración para muchos: el Día Mundial del Café 2024. Una bebida que sin duda es capaz de calentar, despertar, y hacer feliz a muchas personas.
Ya sea cortado, americano, con crema, cacao, helado, y en muchas otras formas, este se ha vuelto un fiel acompañante de la rutina diaria. Es más, esta es de las bebidas favoritas de los chilenos.
El café además puede decir muchas cosas de una persona, ya que todos tienen su combinación favorita. Incluso, el tipo de preparación que elijas puede reflejar la generación a la que perteneces.
FMDOS te trae a continuación los tipos de café que existen y qué dice de ti el cómo prefieres tomarlo, según PedidosYa.
Leer también: Ruta del Café en Santiago: La mejor cafetería para visitar y las imperdibles del barrio
Qué generación eres según el café que tomas
Café americano y con leche
Si sueles irte por los clásicos y tomar tu café de la forma más pura posible, de seguro perteneces a las generaciones mayores. Tú prefieres bebidas atemporales como el americano, con leche y el espresso, que sobreviven a todas las tendencias que surgen con los años.
Estos tipos de café te permiten disfrutar sin complicaciones de una conversación tranquila, reuniones de trabajo, o incluso, tener un shot de energía rápido y rico.
Latte y capuccino
Son las dos estrellas de las cafeterías de especialidad y los tipos preferidos por los adultos jóvenes. El latte y el capuccino llegaron junto con la ampliación de la cultura de esta bebida y la incorporación de la leche a esta.
Además, pusieron de moda la suave espuma arriba de la taza, la cual hace que el café sea mucho más cremoso. Sin duda la mejor opción para relajarse solo en casa.
Café frío y frappuccino
Aquí entran las personas más atrevidas y rupturistas. Las generaciones más jóvenes no temen a probar combinaciones exóticas del café, tales como el frappuccino.
Esta es una preparación fría, muy dulce y cremosa que da la opción de jugar con sabores como chocolate, caramelo, te chai, frutilla y muchos más. Además, este café es mucho más entretenido al incluir diferentes sabores, salsas y toppings.