Se acerca el Día del Padre, y para algunas, la figura paterna que las crio en su infancia no es la única que tienen hoy en día.
Porque seamos realistas: a veces, lo de nuestra edad no están bastando. Así que, en nuestro perfil en las apps de citas, podemos aumentar un poco el rango de edad en el que estamos interesadas… Algo sutil, de diez a quince años, quizás.
En fin. Algo que sin dudas nos puede ocurrir al estar deslizando por estas plataformas es que, efectivamente, hagamos match, salimos con esta persona, hacemos clic y empezamos a visualizar la boda, compramos el vestido…
Ok, estamos exagerando esa última parte. Pero sí puede pasar que consigas un vínculo significativo y las citas se transformen en conocer a sus amigos, comenzar a ver partidos de fútbol en vez de videos de Vogue, y finalmente, conocer a su familia.
Ahora, ¿qué pasa si la persona que conociste no solo tiene a sus padres? Es más, ¿qué pasa si ya tiene sus propios descendientes? ¿Cómo podemos llevar a cabo una relación con alguien que tiene hijos de forma efectiva, sin que nos gane el nerviosismo?
En FMDOS te trajimos la guía definitiva, y nos vas a amar por esto.
Cómo salir con alguien que tiene hijos
Si conociste a alguien mayor que ya construyó su propia familia con alguna pareja anterior, no te asustes: esto no tiene porqué impactar tu relación con él. Sin embargo, sí hay una serie de pasos importantes que podrías seguir a modo de respetar ciertos límites y llevar todo de forma expedita.
1. Identifica si tiene hijos desde antes, y define tu postura
Pese a que les digamos que es posible mantener una relación exitosa con alguien que tenga hijos, igual no es condenable que cada persona decida su postura al respecto.
El que sea una opción no significa que todas quieran tomarla, por lo que, si esto te importa, averigua todo lo que necesites saber sobre el pasado de tu pareja y su familia para estar tranquila al momento de comenzar a armar un vínculo con él. Si para ti el tener hijos es un deal breaker, dale swipe al chiquillo.
2. Respeta el rango mami
Es importante que recuerdes que, en el caso de los padres, los hijos son una prioridad por sobre todas las cosas, por lo que eso es algo que debes aceptar con lógica y comprensión.
Puede que te pase que, al momento de salir con alguien que ya es papá, te cancelen algo a última hora o sus horarios estén limitados por su familia. En vez de tomarte esto como un ataque, siempre recuerda que el rango en el que te ubicas en su vida no es el mismo que si estuvieras con un soltero que no tenga más responsabilidades.
Tómatelo con calma, y aprende a navegar en paz en estas modificaciones. Respeta el rango, mami.
Lee también: Las mejores escenas de besos bajo la lluvia en la historia del cine y la televisión según FMDOS
3. Aprecia el tiempo juntos
Como dijimos antes, el tiempo que tienen los padres está obviamente limitado por un importante factor: sus hijos. Por lo que, aunque desees mil horas con tu nueva pareja, aprende a apreciar esos pequeños instantes que tienen para compartir juntos. Créenos, cada segundo importa, así que dales el peso y el amor que merecen.
4. Empatía por sobre todas las cosas
Debes entender que, si una persona no se siente lista para presentarte a sus hijos, esto es una decisión netamente personal y que no tiene que ver contigo. En esto tipo de instancias, la empatía es clave. Así mismo si ocurre lo contrario: si la persona con la que estás saliendo quiere permitir que entres a este lado de su vida, no temas. Actúa con confianza y coméntale tus inquietudes para lograr un acuerdo y que todo sea ameno para ambos.
5. Ante todo, respeta a su ex
En ningún caso es sano odiar a la expareja de una persona, pero en una que tenga hijos, mucho menos. Debes tener sensibilidad ante el hecho de que, en estos casos particulares, la madre de los hijos podría estar presente en su vínculo de alguna u otra manera, por lo que debemos mantenernos al margen y sin meter la cuchara.
Permite que el personaje que estés conociendo se maneje a su manera con su ex, y solo muéstrale apoyo ante las situaciones en que esta figura podría aparecer en sus planes. En realidad, no se trata de ellas, sino de los hijos.
Lee también: Ruta del Café en Ñuñoa: las cafeterías imperdibles y la mejor para visitar
¡Ya lo sabes! Estos son los consejos ideales si quieres mantener una relación con alguien que tenga hijos. Ante todo, recuerda que tampoco debes forzar tus límites para que algo funcione: si intentas que las cosas resulten y no se da así, quizás sea mejor buscar otra alternativa. ¡El amor se debe gozar! No ser una tarea.
Además, si ya estás en esta, aprovecha de celebrarlo este próximo Día del Padre. No es el tuyo, pero podría ser tu papasito…