Propiedad de Facebook Inc, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más usadas del mundo. Actualmente, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo, que en total hacen cerca de 95 millones de publicaciones diarias.
Esa misma popularidad ha obligado a la plataforma a desarrollar múltiples funciones y optimizar las ya existentes para potenciar la experiencia del usuario en la red social. Por eso vemos una gran variedad de herramientas dentro de Instagram, apuntadas a sus publicaciones de video y fotografía.
Si eres de publicar en Instagram constantemente, tendrás entonces un historias de fotos y videos en tu Feed y otras secciones de tu perfil de la red social. Por eso, la plataforma tiene un mecanismo que permite descargar todas tus publicaciones, en el caso de que quieras almacenarlas en tus dispositivos. Esto puede hacerse tanto por el celular como por la versión de escritorio de la herramienta.
Lee también: ¡No caigas! La estafa que bloquea tu cuenta de Instagram
Descarga tus publicaciones de Instagram desde tu computadora
- Para descargar tus datos de la aplicación, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta en la versión web de la aplicación.
- Después, acceder al menú Configuración desde la pestaña en la parte superior derecha de la pantalla.
- De inmediato, selecciona Privacidad y seguridad.
- Allí, haz clic en Descarga de datos, y posteriormente, Solicitar datos, donde se abrirá una nueva ventana. En esa pestaña tendrás que añadir una dirección de correo para que te puedan enviar tu copia de seguridad.
Pasos para hacerlo desde el teléfono
- Es un poco más complejo, ya que debes hacer una solicitud que podría tardar varios días en tramitarse.
- Está disponible desde un terminal iOS o Android.
- Ingresa en tu perfil y busca Configuración.
- Allí, debes buscar Seguridad y luego, Descargar datos.
- Añade los datos y obtendrás la copia.
- Instagram te avisará de que la copia puede tardar hasta 48 horas en estar lista, aunque la mayoría de usuarios la consigue en apenas unos minutos.