El lado B de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sin duda ha sido gracias a las redes sociales, donde los mismos deportistas nos han enseñado cómo se vive en la Villa Olímpica y nos han contado las sorpresas que les ha causado nuestro país.
Las grandes novedades del comedor de la Villa Olímpica
Una de ellas fue Steffy Aradillas, atleta olímpica de México, quien compartió en TikTok cómo es el gran comedor de la Villa Panamericana, encargado de brindar comida para todos los deportistas que se quedan en el lugar.
Según lo que se puede ver en el video, hay diferentes tipos de carnes, fideos, pollo, pescado, arroz, hamburguesas, pizzas, ensaladas, pan. Además de zona de postres, yogurt, bebidas y café,
La página de Santiago2023.org informa que por día se entregarán más de 20.000 raciones, las que se dividen en estaciones de comida categorizada en «Como en casa», «Sabores de América», «Lo mejor de Chile», donde se puede disfrutar de clásicos como pastel de choclo, cazuela de ave, cancato de reineta, porotos con rienda, empanadas de jaiba queso, entre otros.
A pesar de la gran variedad de alimentos, en Santiago 2023 se preocupan de no entregar comidas fritas y además implementaron un punto de reciclaje del mismo comedor, para que los atletas puedan aportar con el medio ambiente.
El deportista Nick Wammes también compartió en TikTok su experiencia, asegurando que hay muchas opciones para todos. Sarah Orban elogió tanto la comida como el personal, y se ha dedicado a hacer videos diarios de su comida.
Atleta elogió el completo chileno
En otro de los elogios que ha recibido nuestro país, ha sido de comida clásica como el completo. La deportista de Estados Unidos, Demitra Carter, probó el completo y lo registró en TikTok asegurando que «Hot dog, aguacate —palta—, tomates, y luego vi gente poniendo ketchup y mayonesa, entonces yo también hice eso».
Ante la pregunta de sus seguidores si le gustó el completo, Demitra contestó «I loved it (me encantó)».