Tener plantas en nuestras casas es una de las cosas más comunes, ya sea de interior o exterior. Sin embargo, hay algunas de ellas que no estarían permitidas según la filosofía del Feng Shui que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos.
Y es que acuerdo a esta ideología china, las plantas además de ser algo decorativo en el hogar, también son sinónimo de abundancia y regulación de entrada de energía a la casa, por lo que es muy importante saber el tipo que tienes.
Plantas que no debes tener en tu casa
- Hortensias
Esta planta de exterior es una de las más bellas gracias a sus tonalidades de colores como rosado, morado y azul, sin embargo, según la filosofía del Feng Shui estas simbolizan la soledad, fracaso y aislamiento, por lo que no se recomienda tenerlas en el hogar.
Además son muy peligrosas para nuestras mascotas porque pueden provocar ardor en labios y boca.
- Aloe Vera
Probablemente alguna vez hayas usado esta planta con fines dermatológicos para tu piel, pero según la ideología china, el aloe vera atrae las malas energías gracias a su hojas puntiagudas.
Eso sí, si quieres tenerlas, te recomendamos que sea en el jardín de tu casa, para que se conviertan en protectoras, pero nunca en el interior.
- Petunias
Las petunias son una de las plantas más lindas, sin embargo según el Feng Shui, esconden algo oscuro: la negatividad y falta de fuerza debido a que crecen hacia abajo. Por lo que de ninguna manera puedes tenerlas en el interior de su casa.
- Cactus
Dentro de este listado de plantas que no debes tener en el hogar, probablemente te hayas imaginado al cactus debido a sus agujas y estás en lo correcto.
Y es que la mayoría de las personas eligen esta planta por su fácil cuidado y es que no importa si no la riegas cada día.
Sin embargo, los cactus son imanes de energía negativa por lo que según la técnica no se recomienda tenerlos en las casas y menos en la entrada.
- Bonsai
El bonsai es uno de los vegetales más lindos y exóticos, sin embargo representa las limitaciones en la vida, la imposibilidad de crecer y desarrollarse plenamente. Así que evítalos si quieren tener abundancia.
- Enredaderas
Idealmente es que siempre le hagas mantenimiento a este tipo de planta y es aconsejable tener las que den flores, ya que de lo contrario, simbolizan la asfixia económica e impide el flujo de la energía positiva y que entre la prosperidad al hogar.